La pandemia de coronavirus sigue azotando con virulencia a Talavera de la Reina. La ciudad ha sumado en la última semana (desde el 11 al 17 de enero) 853 nuevos casos de contagio por Covid-19. Mientras que del 4 al 10 de enero fueron 588 positivos por coronavirus.
La incidencia acumulada (IA) a 14 días, un parámetro que permite evaluar mejor la incidencia de la enfermedad, su propagación y efectos perniciosos en quienes la contraen se sitúa en los 1.727,46 casos por cada 100.000 habitantes, máximo histórico desde que se aportan datos a la serie para Talavera.
La propia alcaldesa, Tita García Élez, ha dado en Covid positivo tras someterse a una prueba, después de presentar síntomas leve.
El ‘pico’ más alto registrado en la Ciudad de la Cerámica se marcó en la semana 44 ( del 26 de octubre al 1 de noviembre) con una IA superior a los 1.600.
La incidencia acumulada a 14 días es uno de los medidores más importantes para controlar cómo evoluciona la curva de casos del Covid. A medida que este valor sea más alto, más descontrolada estará la pandemia. El hecho de acotarlo a los 14 días permite valorar la rapidez de propagación del virus entre la población.
Puedes consultar los datos de tu municipio aquí.
HOSPITALIZADOS
El Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ registró ayer un nuevo aumento de pacientes ingresados afectados por Covid-19.
Según los datos facilitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, son ya 133 personas hospitalizadas en cama convencional por coronavirus y 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).