El grupo de distribución GM Food, propiedad de la multinacional china Bright Food, cerró 2020 con la apertura de 95 supermercados franquiciados.
Los nuevos establecimientos, bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR, están repartidos en 13 comunidades autónomas y suponen la creación de 325 puestos de trabajo directos y un aumento de 17.218 m2 de superficie de sala de ventas.
De las 95 aperturas, 50 corresponden a la enseña SUMA, 40 son Proxim y los 5 restantes SPAR. Por distribución geográfica: 42 se sitúan en Cataluña, 15 en Andalucía, 10 en la Comunidad Valenciana, 5 en Baleares, 5 en Madrid, 4 en Castilla-La Mancha, 4 en Aragón, 4 en Castilla y León, 2 en Canarias, 1 en Euskadi, 1 en Galicia, 1 en Navarra y 1 en Asturias.
La compañía destaca los buenos resultados conseguidos en la apertura de franquicias en un año difícil marcado por la pandemia y por la inactividad que supuso el confinamiento.
A lo largo del pasado año la compañía realizó la renovación integral y la adaptación de sostenibilidad a sus centros de cash&carry GMcash de Figueres, Girona y Palamós, todos ellos en la provincia Girona.
La transformación, orientada fundamentalmente a potenciar la zona de frescos y a ampliar el surtido de referencias de proximidad, supuso una inversión total de 5,1 millones de euros. El catálogo de marcas propias también se ha ampliado durante este año, con la incorporación de las infusiones Greenwell, los cafés Zicarelli y las aguas Idonia.