Debido a las inclemencias del tiempo, principalmente por las intensas nevadas caídas en muchos puntos de la provincia de Toledo y Madrid, quedan suspendidos algunos de los trayectos de autobús entre desde Talavera de la Reina con ambas ciudades.
Concretamente, este viernes las rutas afectadas son: Talavera-Madrid con salida a las 20:30 horas; y Madrid-Talavera de las 23.00 horas -ambos en ruta-. Así como el bus directo Madrid-Talavera de las 21:00 horas.
SÁBADO, OTROS TRAYECTOS
Además, el sábado se verán afectadados estos trayectos:
Talavera-Madrid (5:15 horas)
Madrid- Puebla de Montalbán-Talavera (7:15)
Madrid-Talavera (7:30 horas)
Talavera-Miajads (9:45 horas)
Talavera- Puebla de Montalbán (13:45)
En este sentido, y antes de que la decisión fuera oficial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha puesto en contacto con las enfermeras y demás personal sanitario que usan las rutas para compartir con ellos la decisión y que, de esa manera, pudieran hacer cambios de turnos o tomar las decisiones que fueran necesarias.
Para mañana sábado, según la AEMET, se prevén temperaturas durante el día de entre 0 y 3 grados y precipitaciones durante toda la jornada. En el Valle del Tajo, el riesgo por nevadas es extremo.
La alcaldesa de Talavera, Tita García, ha pedido que se extremen las precauciones a la hora de salir a la calle y, sobre todo, evitar coger el coche y, en caso de que sea necesario, se sigan todas las recomendaciones de seguridad indicadas por la Dirección General de Tráfico.