La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado recientemente la sede de Cruz Roja en la ciudad, para felicitarles y agradecer la labor que están realizando desde hace años, “pero más aún desde la época de confinamiento y desescalada hasta la actualidad, en la que han podido llegar allí donde las administraciones no podemos”.
En la visita, realizada junto a la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y al de Festejos, Juventud e Infancia, Daniel Tito, ha conocido de primera mano las distintas acciones que desde Cruz Roja Talavera han llevado a cabo tanto en la Ciudad de la Cerámica como en la comarca.
De este modo, la presidenta de la organización, Isabel Sánchez-Cabezudo, y el presidente del comité provincial de Cruz Roja en Toledo, Juan Carlos Santos, trasladaron a la alcaldesa que se están realizando más de 40 intervenciones diarias, así como en torno a 120 o 140 llamadas, de forma semanal, a mayores para desarrollar una labor de acompañamiento e información.
Igualmente, la regidora talavera ha estado en el centro de formación, que consta de un área de empleo, de juventud y de clases de educación para adultos y donde, además, preparan las meriendas a niños que más lo necesitan para poder llevárselas después a su casa y desde donde llevan a cabo una acción de apoyo educativo de forma telemática debido a la pandemia.
Así, García Élez ha resaltado la “importancia que han tenido y están teniendo estas organizaciones sociales durante estos tiempos complicados, porque ha sido muy difícil y no siempre podemos llegar a todos desde la administración pública”. La alcaldesa ha aseverado que “han hecho una gran labor social, con mucho mimo y cariño, para poder asegurar que a ningún ciudadano de Talavera o de los casi 60 pueblos de la comarca a los que atienden, les faltase nada durante esta crisis sanitaria”.