Víctor Borreguero
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Del susto al dolor y del dolor al susto, Galicia quema y Euskadi estalla. Rajoy y Rubalcaba se juegan en la ruleta rusa su futuro que es el nuestro.
Parece el NODO de cuando El Generalísimo.
El Patxi vasco y el Pachi gallego quieren quebrar albores, mientras Rajoy, asomado al balcón de Europa, proclama en los maitines del ABC: "Estoy convencido de que cumplir con mi deber me va a llevar a volver a ganar las elecciones".
Si al Pachi gallego se le sublevan las bateas de los ex ministros Pepiño Blanco y Pachi Caamaño, al Patxi vasco le quedan dos telediarios en la “Casa de los Ajuria”, que eso significa en euskera “Ajuria Enea”; cuando yo era niño llegaban a Castilla las aventadoras de la familia vitoriana Ajuria para separar el grano de la paja sin necesidad de lanzar al viento la mies trillada.
Mientras Alfredo Pérez, el secretario general del PSOE, vaticina un otoño «muy duro» con sus Pachis o sin sus Patxis, Mariano Rajo, el presidente del PP, apareja a la desesperada las velas para capear la tempestad del otoño caliente y el frío invierno.
El ex alcalde de Carballiño viene del CDS de Suárez y Mario Conde, pero tiene “la convicción de que, al igual que los socialistas ganaron en Andalucía, también lo harán en Galicia”, o sea, que no piensa ganar sino pactar con los independentistas del BNG que andan repartidos en tres “frentes” (así lo llaman ellos porque jurídicamente son partidos diferentes): la “Unión del Pueblo Gallego”, el “Movimiento Gallego para el Socialismo” y el “Abrente o Izquierda Democrática Gallega”. ‘Abrente’, en gallego significa “amanecer”, o sea, cuando “a priessa cantan los gallos e quieren quebrar albores mientras el abbat don Sancho reza los maitines”; así lo explicó Mío Cid el Campeador.
Cristiano Ronaldo está triste.
Foro asociado a esta noticia:
Confianza y entusiasmo
Últimos comentarios de los lectores (3)
331 | Aladroc - 01/06/2012 @ 13:26:55 (GMT+1)
Un trending topic de este tipo ocurre por la misma facilidad con que se maneja cualquier tipo de masa de gente con cualquier sofisma populista. Es vergonzante la situación provocada por todas esas personas ofendiendo a la Sra. Esperanza Aguirre, a pesar que ella debiera hacer igual que el Papa y dedicarse a su magisterio y no entrar en jardines futbolisticos en donde siempre hay polvora dispuesta a prender. Quizas haciendo un poco de política-ficción, puedo imaginarme unas ideologias diferentes a los nacionalismos actuales, si en vez de sistemas autonómicos, cuando se estableció la constitución, se hubieran permitido los federalismos del mismo tipo que Alemania y que aquí teniamos en mente hace 80 años atras. Pero tenemos lo que tenemos y hay personajes como el Sr. Carod y Sra. Esperanza que desde sus feudos azuzan a las personas que no se detienen a pensar cuanto de verdad hay en lo que les cuentan y se enfrentan a cualquiera que piense diferente. Triste espectáculo y decepcionante paisanaje, aunque se de buena tinta que hay muchos que no opinan igual en uno y otro lado, lo cual me llena de esperanza.
264 | Hispalis - 16/01/2012 @ 11:25:53 (GMT+1)
Sr. Borreguero: Haciendo memoria y relacionando datos, o sea, "atando cabos", permítame la osadía de rectificarle. Vino antes "El gato y el cascabel" que "El camaranchón". Es para mí un honor leerle.
140 | Enrique Barrios - 27/05/2011 @ 19:15:04 (GMT+1)
Me ha encantado su artículo. Sus recuerdos, su visión relaaista de las cosas. Su entusiasmo. La experiencia de Víctor Borreguero es única. Un honor seguir leyéndole. Muchos de aquellos de la UCD le recordamos con cariño y agradecimiento.
|
|