La Cabalgata de Reyes será diferente a la realizada otros años en Talavera de la Reina, debido a la pandemia del coronavirus.
El concejal de Juventud, Infancia y Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha informado este lunes que se ha optado por un formato de cabalgatas alternativas.
“Los Reyes Magos estarán recorriendo los diversos barrios para saludar a nuestros niños pero, en este caso, desde lejos, ya que no podrán acercarse”, ha detallado durante la presentación la programación de Navidad 2020 y Reyes 2021.
De esta forma, se evitan multitudes y se respetan las normas sanitarias que prescriben las distancias interpersonales y el control de aforo, además de otras como el uso de la mascarilla. “Los Reyes Magos no faltarán a su cita”, aunque lo hagan de una manera diferente, ha continuado el edil, ya que, aunque no realicen el recorrido habitual, sí que llegarán, en diferentes momentos, a cada barrio, En este trabajo, Daniel Tito ha querido agradecer la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad.
Para ello, en la mañana del lunes 4 de enero, los Magos de Oriente recorrerán las calles de los barrios de: El Paredón, San Antonio Puente Romano, Santa María, Las Moreras o El Esparragal. El mismo día, pero por la tarde: Nuestra Señora del Prado, Patrocinio, Puerta de Cuartos, San Jerónimo, Puerta Zamora y La Alameda. Finalmente, el día 5 de enero por la mañana serán en: El Faro, El Carmen, La Milagrosa, Fray Hernando, El Parque y La Solana.
El mismo día 5 de enero, a partir de las 18:00 horas, todos los niños y niñas tendrá la opción de dejar que los Reyes Magos lleguen a sus casas a través de la web www.navidadtalavera.es.
En ese momento, se ofrecerá un programa especial para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan compartir un momento más cercano con todos los pequeños talaveranos. La Escuela de Cine y Teatro Joaquín Benito de Lucas participará en esta opción.
Otro aspecto que la pandemia no va a permitir es la lluvia de caramelos que cada año se lanzan. Por eso, ha explicado Daniel Tito en esta edición se hará entrega a unos 8.000 escolares de la ciudad de un estuche con pinturas, globos y caramelos. El estuche lleva inscrita la palabra ‘héroes’, ya que “han sido los grandes héroes de la pandemia, por haber aguantado estoicamente y siendo tan responsables”, ha recalcado. Este regalo les será entregado a los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Especial antes de que finalice el trimestre escolar.
El encendido navideño en Talavera de la Reina tendrá lugar este viernes 4 de diciembre, a las 18 horas. Entre las novedades de este año destaca la instalación en la plaza del Pan de una gran caja de regalo musical con forma de regalo, donde se podrá disfrutar de un espectáculo de “luz y sonido”.
Durante la presentación del programa navideño, el concejal de Festejo ha detallado que el espectáculo de luz y sonido la caja podrá disfrutarse todos los días, con pases desde las 18:00 y el último a las 00:00 horas, “a en un punto sonarán dos canciones; mientras que a y media se podrá disfrutar de una”, ha detallado.
La iluminación artística de la Ciudad de la Cerámica contará con unas 1,2 millones de luces led, y contará con 45 emplazamientos diferentes y alrededor de 500 adornos por toda la ciudad.
“Este año la iluminación artística quiere ser un apoyo al comercio y la hostelería de nuestra ciudad”, ha remarcado el concejal de Festejos.
El conocido fisioterapeuta del Hospital Nuestra Señora del Prado y entrenador de fútbol Vicente Cuesta será el encargado de realizar el pregón navideño este año, que tendrá lugar el 10 de diciembre y será retransmitido por YouTube.
“Queremos reconocer la lucha de la gente que está luchando contra la pandemia, tanto en lo profesional como en lo personal”, ha dicho Daniel Tito.
Hay que recordar que Vicente estuvo ingresado en Cuidados Intensivos con complicaciones renales graves que hicieron temer incluso por su vida.
El cartel navideño de este año ha sido realizado por la fotógrafa Valeria Cassina.
Dicho cartel muestra a un abuelo y un nieto que se reúnen en torno a la mesa para merendar. Una imagen “entrañable” que incluye un elemento tradicional como es la cerámica talaverana, así como un lema dirigido a la esperanza y la ilusión, especialmente la de los más pequeños y pequeñas, que dice: “Celebremos lo que nos une”.