Un documento filtrado en redes sociales afirma que los cazadores podrían saltarse el confinamiento perimetral de Castilla-La Mancha. La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA) advierte que no es oficial.
El texto indica que, tras una reunión de la entidad en Toledo con el Gobierno regional, habría decidido flexibilizar el cierre perimetral de la región permitiendo que puedan entrar y salir cazadores solo para controlar especies por daños, tal y como informa JaraySedal.
Desde APROCA CLM aclaran que se trata de un borrador filtrado por error, por lo que desmiente que por el momento puedan desplazarse libremente los cazadores desde fuera de la región para practicar todas las modalidades de caza mayor y los conejos, como se detalla en el documento filtrado.
A su vez, desde Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente señalan que es posible que se haga realidad en las próximas horas.
Por este motivo, la entidad cinegética ha enviado un mensaje a sus socios desmintiendo la noticia.