Unos 270 vehículos, según fuentes de la Delegación del Gobierno, y 578 vehículos según la plataforma organizadora 'Más Plurales', participaron ayer en la manifestación en choche para reclamar “libertad de enseñanza” y en contra de la reforma de la ley educativa, conocida como ‘Ley Celaá’.
Una manifestación que ha sido convocada en toda España por la plataforma ‘Más Plurales’ en defensa de la educación concertada y la educación especial y la que han acudido dirigentes políticos de PP, Ciudadanos y Vox.
Según la plataforma ‘Más plurales’, organizadora de la marcha e integrada por docentes, familias y patronales, sobre todo de la red concertada.
Los principales motivos de protesta: el “atentado” contra la libertad de elección de centros escolares, el “ataque” contra la concertada (no se permitirán abrir nuevos centros ni más unidades en los que ya existen), la supresión paulatina de los centros de educación especial públicos y privados para integrar a estos alumnos en colegios ordinarios o el perjuicio de la asignatura de Religión (cuya valoración será inferior al desaparecer la asignatura alternativa, Valores).
Globos naranjas, banderas con lazos del mismo color, bocinazos y aplausos pusieron el punto y final a una mañana reivindicativa. La ley educativa afrontará ahora su último trámite en el Senado.