www.lavozdeltajo.com

REPORTAJE | Siete toledanos en la “Casa Blanca”

El talaverano Manu Trigueros es el mejor espejo para los jugadores de la provincia que aspiran a ser profesionales algún día
Ampliar
El talaverano Manu Trigueros es el mejor espejo para los jugadores de la provincia que aspiran a ser profesionales algún día

El Real Madrid tiene cobijados en su “fabrica” a siete chicos que dieron sus primeros pasos en el fútbol de la provincia para seguir los pasos de Trigueros, De Gea, Fran Beltrán u Óscar Rodríguez

miércoles 18 de noviembre de 2020, 09:02h

Escucha la noticia

Los jugadores toledanos profesionales Manu Trigueros, David de Gea, Jorge Pulido, Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, José Arnáiz, Miguel Ángel Guerrero, Diego Aguirre, Víctor Mollejo o Javi Espinosa, éste sin equipo en la actualidad, son el espejo en el que se suelen mirar los niños de nuestra provincia a la hora de abrirse camino en este complejo mundo del fútbol. Lo que suele empezar en los patios de los colegios de nuestras ciudades o pueblos, básicamente en los recreos, abre el camino a un fútbol más organizado en equipos de las asociaciones o clubes de la localidad, que suele ser un mejor escaparate para la infinidad de ojeadores de clubes importantes que suelen acudir a ver a posibles “perlas” de futuro y abrirles las puertas de Real Madrid, Barça o Atleti. Ése, básicamente, ha sido el guión de casi todos los jugadores de los que hablamos en el inicio de esta información, aunque los progenitores, muchas veces, se impacientan y en su egoísmo buscan otras vías como la realización de pruebas en las entidades a las que desean lleguen sus hijos. Al día de hoy Toledo y su provincia siguen alimentando la cantera de varios equipos, aunque para el presente reportaje nos vamos a centrar en el Real Madrid, donde tenemos una aceptable representación en la denominada “Fábrica Blanca”.
En orden cronológico comenzamos.

Néstor Lucas


Javier Vázquez es el máximo responsable de la “joya de la corona” del Real Madrid en el Juvenil A. Y en su plantilla milita un centrocampista nacido el 5 de enero de 2003 en la capital de la región, Toledo. Se trata de Néstor Lucas, cuyos inicios tienen lugar en Recas de donde pasaría al CD Illescas y dar el salto a las categorías inferiores de la Casa Blanca. Néstor juega en el medio campo y le definen como un mediocentro de gran calidad y mucho recorrido, con un excelente disparo desde todas las distancias. Está dotado para canalizar el juego en la medular. Polivalente y participativo en todas las acciones, destaca también por sus ayudas defensivas.

Mario Martín


Roberto Rodríguez se encarga de la parcela técnica del Juvenil C, en donde encontramos al “mazapanero” Mario Martín Robles. Mario nacía en Sonseca el 5 de marzo de 2004. En su pueblo daba sus primeras patadas para después, ya en el año 2015 pasar a formar parte del CD Toledo y al siguiente del Odelot Toletum. De aquí pasaría al Real Madrid en donde en el propio club le definen como un mediocentro de gran recorrido que posee un buen desplazamiento de balón. Jugador fuerte, capaz de asistir a sus compañeros y con polivalencia para rendir en posiciones más adelantadas. Un futbolista que destaca por su rapidez y disparo.

Alejandro Jiménez


En la categoría cadete hay dos representantes de nuestro fútbol provincial. Así, en el A que adiestra Tristán Celador nos encontramos a Alejandro Jiménez Sánchez, nacido el 8 de mayo de 2005, que aunque nacido en Madrid, comenzó su andadura futbolística en Talavera de la Reina. CF Talavera y UD Talavera fueron sus primeros equipos y después continuó su aprendizaje en la fábrica merengue. De él dicen que es un lateral derecho que destaca por su visión de juego y velocidad. Tras pasar por el Talavera recaló en 2012 en la cantera madridista. Futbolista muy técnico y con un gran sentido del sacrificio, que siempre piensa en el bien del colectivo.

Marcos Leiton


Marco Leiton Arcos, nacido en Toledo el 12 de abril de 2006, forma parte del plantel del Real Madrid Cadete C, que entrena Gonzalo Cuenca. Se trata de un jugador llegado desde el Rayo Vallecano en 2017 para desenvolverse como lateral muy potente, de largo recorrido y generoso en los esfuerzos. Leiton tiene velocidad, es contundente en las acciones defensivas y no duda en incorporarse al ataque para crear peligro a los rivales desde la banda.

Iván Freire


Nada más y nada menos que Álvaro Arbeloa es el técnico del primer equipo infantil merengue, el A. Y allí también hay representación toledana puesto que encontramos a Iván Freire Romero, que pese a su nacimiento madrileño, daba sus primeras patadas en Illesaca. Getafe y Rayo Vallecano han sido sus siguientes equipos para desde la temporada anterior (2019) en fundarse la camiseta blanca como portero. Y aseguran de él que destaca por su condición física. Es dominante en todas las facetas del juego y sabe leer muy bien los partidos. Aporta seguridad a la zaga y se maneja muy bien en el mano a mano, una de sus especialidades.

Óscar Triguero


Un infantil y otro alevín completan la nómina de los aspirantes toledanos a ser algún día futbolistas profesionales. El primero de ellos es Óscar Triguero García, nacido en Talavera de la Reina en abril de 2008. Velada primero y el Élite de la Ciudad de la Cerámica después les tuvieron en sus filas y hoy es miembro de la plantilla del Infantil B que entrena Juan Carlos Duque. Y se trata de un defensa contundente que va bien al corte. Un jugador muy solidario con sus compañeros, que también destaca por su esfuerzo y trabajo. Tiene una buena salida en conducción y posee un potente golpeo de la pelota, lo que da al equipo más opciones de marcar.

Raúl Andrei


Finalmente el alevín Raúl Andrei Pertea, de octubre de 2009 y nacido en Toledo, forma parte del Alevín A que dirige Juan Carlos Duque. Raúl daba sus primeros pasos como futbolista en Lominchar y el Viso de San Juan, de donde ha dado el salto a la cantera merengue. Juega como centrocampista ofensivo muy completo que destaca por su gran manejo del balón y su calidad técnica. Es un futbolista creativo y habilidoso, que interpreta y lee los partidos a la perfección y siempre piensa en el colectivo. Es la definición que hacen de él en el propio Real Madrid.


A todos ellos, por su interés personal y nuestro “egoísmo” de considerarnos paisanos suyos, les deseamos que tengan suerte en el recorrido que en algunos casos acaban de iniciar. “De mayor quiero ser futbolista” es una frase que, estamos seguro, todos ellos han pronunciado en algún momento, pero en estos precisos momentos están en pleno aprendizaje y desarrollando valores y habilidades que no deben abandonar, si algún día quieren ocupar el espacio que ha sido y es de muchos de los nuestros. ¡Mucha suerte a todos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios