El derrumbe del acantilado tuvo lugar ayer por la tarde en la costa occidental de la isla de La Gomera, en el municipio de Vallehermoso.
El accidente ha sido grabado por varias personas que se encontraban cerca de la zona. En las imágenes se aprecia que parte de una gran pared vertical de roca se desploma, cayendo sobre una vía costera, el acceso a la playa de Argaga, conocida como playa de Las Arenas.
Se han desplazado a la zona afectada dos helicópteros GES del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y bomberos voluntarios. De momento no hay que lamentar fallecimientos, ya que el dispositivo de búsqueda no ha encontrado víctimas bajo las rocas.
La carretera entre Vueltas y Argaga ha quedado cerrada y, de hecho, ha desaparecido bajo gran cantidad de piedras.
SITUACIÓN DE EMERGENCIA
El Gobierno de Canarias ha activado ya en la noche del sábado la situación de emergencia, en ampliación del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil activado a su vez minutos antes, para atender el derrumbe. Varias unidades tanto de Policía Canaria como de Cruz Roja se han desplazado hasta La Gomera procedentes de Gran Canaria y Tenerife para participar en las labores de búsqueda.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, ha señalado a través de Twitter que el lugar sigue siendo peligroso y de prohibido acceso por el momento. "Aunque parezca estabilizado, hay grietas, con lo que el riesgo de repetición existe. Máxima precaución y todo el apoyo a la isla de La Gomera", ha expresado.
PEDRO SÁNCHEZ
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado "impresionado" por las imágenes del derrumbe del acantilado en La Gomera.
Ha destacado que permanece atento a la evolución de las labores de los servicios de emergencia y rescate que se han movilizado en la zona.