Efectivos de la Guardia Civil de Cuenca han investigado a dos varones de 58 y 37 años de edad, vecinos de la mancha conquense, por un presunto delito de cultivo y elaboración de drogas tóxicas, y se ha incautado de 92 kilos brutos de marihuana.
La actuación tuvo lugar tras realizar una investigación sobre los hechos, que condujeron a la localización de una instalación en la comarca manchega, de cultivo 'indoor' de cannabis sátiva (marihuana), que concretamente se desarrollaba en el interior de un recinto construido a modo de invernadero, apto para su crecimiento y desarrollo de dichas plantas.
El equipo Roca de la Compañía de Motilla del Palancar, llevó a cabo la operación, finalizando la misma, con la intervención, junto a efectivos del Puesto de la Guardia Civil de San Clemente, en el lugar de cultivo, donde procedieron a la incautación de 25 plantas de marihuana de gran tamaño, con un peso bruto de 92 kilos.
Por todos estos hechos, la Guardia Civil procedió a la investigación de estas dos personas por un supuesto de delito de cultivo y elaboración de drogas tóxicas.
Las diligencias instruidas, en unión de los detenidos y los efectos incautados fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.