| Este afectado ha querido hacer público el funcionamiento en el servicio de Urgencias, debido a la escasez de personal. (Foto: J.F.) |
Un usuario de Talavera denuncia las carencias asistenciales en el Hospital Ntra. Sra. del Prado
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Martín Gutiérrez Montero es un hostelero de Talavera que ha querido hacer pública su vivencia después de casi 24 horas en el Hospital Nuestra Señora del Prado, una experiencia muy lejana a la gratitud y al archimencionado Estado del Bienestar. Martín relató a La Voz del Tajo que el lunes, 13 de agosto, en torno a las 13 horas, sintió un fuerte dolor en el pecho por lo que acudió al Servicio de Urgencias. Una vez allí, hizo entrega de su documentación y, como marca el protocolo, accedió a triaje donde le realizaron un electrocardiograma. Posteriormente, nuestro entrevistado fue trasladado a la zona de monitores donde le comunican que debe ingresar para que le sean realizadas, a la mañana siguiente unas pruebas por su médico.
“En esta zona todo estaba masificado”, subrayó Martín, recordando como en un espacio para siete u ocho camas había más del doble, incluso en las puertas de los aseos; así como la númeración de las mismas se apuntaba en folios para identificar a los pacientes de cada una de ellas. Siete horas más tarde, al paciente le fue retirada la medicación, aunque le mantuvieron en observación hasta el día siguiente, cuando también le repetirían una serie de pruebas. Sin embargo, debido al recorte de camas en el hospital no pudo subir a planta y pasó la noche en la Unidad Sin Ingreso (USI). En las casi 24 horas que allí permaneció no recibió ningún tipo de alimento, “solo me ofrecieron un vaso de leche por la noche, por lo que fueron mis familiares los que me comparon dos sandwiches en una máquina del hospital”, detalló. Martín recordó como el trastorno ocasionado por la falta de personal provocaba retrasos en el traslado de enfermos, retirada de cuñas o traslado de información a familiares. Al día siguiente, tras serle realizada la prueba, tampoco recibió desayuno. Tras esperar más de una hora a un celador, fue un familiar el que le trasladó en camilla hasta recibir el alta. Martín puso una reclamación en señal de denuncia por la asistencia, algo que “cada día, sufren muchos pacientes”.
Foro asociado a esta noticia:
Un usuario de Talavera denuncia las carencias asistenciales en el Hospital Ntra. Sra. del Prado
Últimos comentarios de los lectores (3)
503 | adriana - 29/03/2013 @ 21:43:13 (GMT+1)
Oy trabajadora de urgencias y quiero decir que los pacientes tienen toda la razón,tenemos que poner a los pacientes por los pasillos pq no hay sitio suficiente,no puede haber ingresos pq no hay camas,sabiendo que hay plantas cerradas para que mennos persoonal atienda a muchos mas pacientes y que a ellos les salgan bien las estadisticas.Estan despidiendo a tdos lComentario os interinos,no cubriendo bajas,amortizando plazas,dejando ese hueco vacío,jugando con la salud,en definitiva,pero elpersonal sanitario hace todo lo que puede y más pq todos somos pacientes y nuestras familias tb.Las manifestaciones no son pq nos han quitado la paga,como muchos creen,es pq aparte de robarnos cada vez mas en la nomina,estan jugando con la salud y eso es un derecho de todos,que va a pasar cuando quiten mas ambulancias,cierren mas centros de salud de los pueblos e incluso cierren hospitales?creen ustedes que solo nos importa la paga?cada vez cobramos menos pero puedo asegurar que lo que gano me lo gano bien luchando por los pacientes,para que luego los de arriba se guarden todos los recortes en la saca.Demasiada paciencia estamos teniendo y si la tenemos lo hacemos por el paciente.En urgencias,en observación no se come a no ser que el paciente sea diabético y el médico lo vea oportuno debido a que se está a la espera de los resultados de las pruebas y seria contraproducente lo contrario,no pq no queramos dar de comer.Siempre criticando a la Seguridad Social pero quizá cuando la perdamos sepamos valorar lo que teníamos...y a la persona que ha escrito que sus familiares le compraron sandwiches en la máquina decirle,que gracias que usted se recuperó y no necesitó una intervención o alguna complicación pq si no su familia más que un favor podría haber puesto en juego su vida...
364 | Antonio - 30/08/2012 @ 14:24:14 (GMT+1)
El lunes pasado, desde las 18:30 hasta las 23:00 por una gastroenteritis aguda, solo habia tres medicos y una enfermera en urgencias, la pobre no paro y solo un traumatologo, una paciente con una fractura inestable en el brazo, estuvo mas de dos horas esperandole hasta que la pudo examinar, despues de salir de una operación, al estress que tienen los medicos, luego se le pueden sumar los fallos en diagnosticos, es "logico" si tienen esa presión encima, por no comentar que se estaba mejor en la calle que en la sala de espera, a falta de aire acondicionado, eso sí, de puertas para adentro, como casi siempre, hacía casi frio,la doctora que me atendió, me dijo que habían echado a todos los interinos. Sra. Cospedal, sanidad de primer mundo?, permitame que lo dude.
356 | Dr. Oncológico - 23/08/2012 @ 00:31:41 (GMT+1)
Esto es la vergüenza sanitaria del PP de Cospedal, Echániz, Carretero y Morillo. Vergüenza el que les debería de dar, vergüenza.
|
|