La diputada nacional del Partido Popular, Carmen Riolobos, y el senador del PP José Julián Gregorio han denunciado “el ninguneo de Sánchez y de Page a los talaveranos”, respecto al tren de alta velocidad, tras la visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos a Toledo, y en la reciente Cumbre Hispano-lusa, donde, a su juicio, “han dejado de lado a Talavera y al AVE, todo con el silencio cómplice de la alcaldesa, Tita García”.
En rueda de prensa, Riolobos ha criticado que Ábalos visitó la capital regional “y se fue sin comprometer fechas ni dinero para la plataforma logística y el AVE.
La diputada ha explicado que en la citada Cumbre Hispano-lusa se habló de compromisos muy concretos del AVE y del Eje Atlántico, como por ejemplo para Galicia “porque su presidente autonómico ha estado pendiente”, Sin embargo, “Page no ha hecho nada ni ha movido un dedo para defender el AVE a Talavera; no habido ningún compromiso concreto del AVE de Extremadura y de Talavera”.
“Cada vez que el PSOE ha gobernado, a Talavera le ha ido peor”, ha dicho Riolobos. El PSOE lleva dos años gobernando y el estudio informativo del AVE “ni siquiera se ha presentado”, ha insistido.
Por su parte, José Julián Gregorio ha mostrado su preocupación “por la falta de respeto que el Gobierno de España está teniendo con Talavera y su comarca, un problema que se agrava porque ni Page ni Agustina García han alzado la voz y Talavera necesita unas infraestructuras para potenciar su desarrollo”.
También ha apuntado que en el Senado desde enero, el PP ha presentado más de 25 preguntas sobre Talavera y su comarca, sobre la provincia casi 100, “sin contar las relacionadas con la COVID y el transporte que nos han dejado de lado”.
“Desde Congreso y Senado estamos presionando y preguntando sobre la llegada del AVE a Talavera”, ha recalcado Gregorio que ha recordado, que en enero en el Senado se registró la primera pregunta sobre cuándo se iba a entregar el estudio informativo del AVE, “y nos respondieron que se estaba haciendo”. La última pregunta sobre el mismo tema fue en agosto, “y desgraciadamente la respuesta fue la misma que en enero”, ha finalizado.