La ciclogénesis explosiva ‘Alex’ ha llegado ya a Talavera de la Reina, y su paso por la ciudad ha dejado las primeras imágenes llamativas: árboles caídos, mobiliario urbano arrastrado por el fuerte viento.
Las incidencias en la Ciudad de la cetámica se han debido principalmente a caída de árboles -en la avenida de Madrid junto al Hoté Ebora, Jardines del Pardo y cerca de Nuevo Centro- o ramas en la vía pública.
El Ayuntamiento, como ha adelantado La Voz del Tajo, ha cerrado varios parques y zonas arboladas con carácter preventivo debido a las previsiones de rachas de viento para este viernes.
Entre las zonas precintadas, y en base al operativo desplegado, están los Jardines del Prado, el parque de los Sifones o el parque Tierno Galván, así como de manera parcial la zona de Ronda del Cañillo o la zona verde junto al Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’.
Igualmente, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia para que se respete el acotamiento de estas áreas y se evite transitar por ellas. Varias Concejalías están coordinando las actuaciones debido al temporal en esta jornada, como son la de Política Medioambiental Sostenible, Seguridad y Movilidad e Imagen Sostenible de Ciudad.
Operarios del servicio de limpieza viaria (Cespa), de la gestión integral del agua (Aqualia), de la empresa de mantenimiento de parques y jardines, así como del propio Servicio de Medio Ambiente están trabajando desde primera hora de la mañana para retirar ramas y otros elementos arbóreos que se hayan desprendido por el fuerte viento, así como mantener en las mejores condiciones todas las vías de tránsito y de circulación.
Del mismo modo, están colaborando en estas tareas la Policía Local y los Bomberos para asistir las incidencias y avisos y coordinarse con los servicios municipales. También están a disposición de este operativo los Servicios Generales del Ayuntamiento con todos sus operarios.