FEDETO considera que hacer una valoración de los datos del paro correspondientes al mes de septiembre es “complicado”, ateniéndonos al escenario económico y laboral plagado de problemas e incertidumbres, derivadas de la situación sanitaria provocada por la Covid-19.
“De manera estacional y en el entorno del fin del verano, el sector servicios asume un buen número de contrataciones que han impulsado la creación de empleo en este periodo del año”, reconocen desde la Federación Empresarial de Toledo en nota de prensa.
A FEDETO le preocupa que los empresarios, para mantener los Ertes, deben mostrar su compromiso con el mantenimiento del empleo. Muchos de ellos son conscientes de que no podrán mantenerlo. Pero dadas las circunstancias un número importante se decanta por reabsorberlos. “Lamentablemente el planteamiento para los próximos meses pasará por desprenderse de plantilla”.
“Una situación que se prevé que se visualice en los meses de octubre y noviembre, en los que el desempleo subirá de una manera importante”, finaliza la patronal empresarial.