El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha remarcado este miércoles en rueda de prensa que “en ningún momento ninguna autoridad sanitaria de Castilla-La Mancha, ni la alcaldesa de la ciudad, ha hablado de confinar Talavera”.
“En estos momentos la decisión es pasar a nivel 2”, ha subrayado aunque ha reconocido que eso no quiere decir que se pueda tomar la decisión en algún momento”.
“La toma de decisiones tiene que ver con la incidencia acumulada, pero también por otros factores como la movilidad de la zona o cómo está a nivel asistencial al área”, ha matizado el consejero de Sanidad.
Fernández Sanz ha explicado que hay otros lugares de España con una incidencia acumulada superior a 500 y “no se habla de confinar”, y ha vuelto a insistir en que entran en juego más factores para tomar esa decisión , así como establecer los distintos niveles de medidas.
Por otro lado, Fernández Sanz ha dicho que la entrada en vigor de las medidas del ‘nivel 2’ en Talavera de la Reina y su área sanitaria podría comenzar a primera hora de esta tarde.
Las medidas afectarán a unos 146.000 habitantes de toda el área sanitaria de la Ciudad de la Cerámica, que aglutina a 78 localidades de toda la comarca.
Fernández Sanz, ha confiado en que todas las medidas que Castilla-La Mancha está adoptando, junto con las que la Comunidad de Madrid está implementando, ayuden a la región a bajar la incidencia acumulada y la curva en las próximas semanas.