Castilla-La Mancha ha procedido a la incorporación de 132 rastreadores más distribuidos entre todas las gerencias de salud tras procesos de formación que ayudarán a que este nuevo personal "pueda realizar su trabajo de la mejor manera posible", ha informado en rueda de prensa director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camacho.
A esto ha sumado la "agradable sorpresa" de que más de 1.500 profesionales de todos los ámbitos "se han incorporado a este programa formativo".
Entre esta semana y la que viene se incorporarán otros 25 profesionales, lo que hace que se dupliquen los efectivos disponibles al principio de la pandemia.
GRUPO TRABAJO CON CYL Y MADRID
Preguntado por la situación en Madrid, ha reconocido que preocupa "enormemente", por lo que ha avanzado que se está constituyendo un grupo con la comunidad vecina y Castilla y León para homogeneizar las medidas "de la mejor manera posible" atendiendo al carácter fronterizo de estas tres regiones. "Cuando Madrid se constipa, a los demás nos entra fiebre", ha agregado.
También ha descartado más confinamientos al estilo de Bolaños de Calatrava a tenor de los datos actuales. "Las medidas adoptadas en municipios están logrando aplanar el número de contagios y en casos torcer la curva hacia abajo", ha celebrado.