A casi un mes de comenzar la competición liguera en el Grupo V, Subgrupo II, de Segunda División B donde competirá el CF Talavera con los paisanos de la región, los extremeños y el Melilla, lo cierto y verdad es que el sombrío panorama sobre la presencia de público está retrasando la retirada de abonos. Lo decía hace unos días, por ejemplo, el máximo responsable del grupo inversor del CF Talavera, César Muñiz, “llevamos unos 300; la verdad es que va más lenta de lo esperado. No olvidemos que hemos rebajado muchísimo el precio porque no queremos que la economía impida al aficionado venir al campo”. Y es que el aficionado, por lo general, no quiere arriesgar su dinero en principio y es reticente cuando al preguntar si habrá público, la respuesta no le convence. Cierto es, no obstante, que los clubes han rebajado ostensiblemente el precio de los abonos y aquí es la UD Melilla quien se lleva la palma, como podrán ver más abajo.
La mayor parte de los diez equipos que componen el grupo han iniciado ya su campaña, siendo el más madrugador el CD Badajoz.
La respuesta de su masa social ha sido inigualable y al día de hoy, lunes 7 de septiembre, han tenido que ampliar las fechas y los aficionados del Nuevo Vivero ya superan los 5.000 abonados. De todos ellos, tan sólo el Mérida y el Villarrobledo no han iniciado su campaña y esperan hacerlo en los próximos días. Y es el Villarrubia el más previsor en cuanto a la presencia de espectadores puesto que se encuentra trabajando en la confección de un plano de las gradas para que todos los socios tengan su asiento reservado y cumplan, de la mejor manera posible, todas las medidas de seguridad propuestas en esta pandemia sanitaria y que contempla un aforo máximo de 750 espectadores.
CD BADAJOZ
DON BENITO
UD EXTREMADURA
UD MELILLA
VILLARRUBIA
SOCUÉLLAMOS
CF TALAVERA
CP VILLANOVENSE