La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado que el Ayuntamiento de Talavera iniciará acciones judiciales para reclamar los daños causados en la pista de atletismo durante la celebración del Festival Capital Fest el pasado año, unos desperfectos que superarían los 4.800 euros.
Durante la rueda de prensa celebrada este jueves para dar parte de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, Bellón ha explicado que tras la celebración del festival de música se constataron “una serie de daños” que reclamaron al organizador del evento y a su compañía aseguradora.
En este sentido, la portavoz ha remarcado que “hay problemas” respecto a la póliza aseguradora que “no cubría determinados gastos”. El importe de los desperfectos, que no ha sido abonado por la aseguradora, asciende a un total de 4.870 euros.
Por ello, desde el Consistorio talaverano han acordado iniciar acciones judiciales para poder cobrar la cantidad estipulada por los desperfectos del Capital Fest 2019 que tuvo lugar del 31 de mayo y 1 de junio.
CESIÓN INSTALACIONES
Hay que recordar que ese año se informó en el pleno municipal que la exconcejala de Deportes del equipo de Gobierno del PP, Montaña Palacios, formalizó un convenio con Capital Fest Music SL, promotora del evento, que eximía a Capital Fest de pagar casi 18.000 euros por la cesión y uso de espacio municipal, algo que los servicios jurídicos dijeron que era “ilegal”, ya que “la gratuidad con la que esta concejala otorgó a la promotora la cesión del espacio no es posible, según la ley”, desveló la propia Bellón -por entonces concejala en la oposición.
Asimismo, Bellón aseguró que Palacios formalizó dicho convenio “por su cuenta y riesgo y a espaldas de la Jefatura de Deportes”.
SUSPENSIÓN POR LA PANDEMIA
Hay que recordar que este año estaba prevista una nueva edición del Capital Fest pero debido a la pandemia se tuvo que suspender. En su lugar se está celebrando ‘Las Noches del Capital’ desde el 15 de agosto hasta finales de septiembre en Talavera Ferial.