|
Una treintena de trabajadores se manifestó frente a las puertas de la asociación. (Foto: Carlos Granda) |
Los trabajadores de APACE reclaman el pago de cuatro nóminas
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Los trabajadores de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE) de Talavera exigen a la Junta que haga efectiva la subvención comprometida con el colectivo para que pueda seguir haciendo frente al pago de sus salarios. Una treintena de trabajadores de APACE se concentraron el pasado miércoles a las puertas de la asociación para denunciar que se les adeudan cuatro nóminas y que, por el momento, no reciben ningún tipo de garantía al respecto.
El representante de la Federación de Enseñanza de CCOO de Toledo, Luis Gutiérrez, calificó la situación de "insostenible" ya que, a pesar de que los trabajadores realizan puntualmente su trabajo, "en 2012 no se ha pagado absolutamente nada por parte del Gobierno regional para el mantenimiento de la asociación". En este sentido, Gutiérrez instó a que la junta directiva de APACE y a las de todas las asociaciones de este ámbito afectadas por este problema, "que den un golpe sobre la mesa y denuncien que no pueden seguir dando un servicio a costa de los trabajadores sin pagar".
Por su parte, Evelia Serrano, trabajadora de APACE, recordó que "estamos ante una asociación sin ánimo de lucro y por lo tanto no tiene recursos económicos efectivos para solventar la deuda que tienen con los trabajadores". Serrano aseveró que la plantilla de en torna a cuarenta trabajadores, entre los que se encuentran auxiliares, logopedas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y personal de limpieza, "nos levantamos todos los días a trabajar por el bien de los niños y de las familias, porque estos servicios no se pueden suprimir y ellos no tienen la culpa, pero la Administración Pública debe actuar de inmediato porque los trabajadores y sus familias tienen que comer".