El CD Toledo no ha abonado abonado a los jugadores y técnicos que pertenecieron a sus plantillas la campaña 2019-20 las cantidades establecidas antes del límite del plazo, que este año, debido a los retrasos provocados por la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus), quedó establecido a las 12:00 de este viernes 14 de agosto.
"La Asociación de Futbolistas Españoles informa que una vez concluido el plazo para que los clubes de Segunda División B abonaran las cantidades denunciadas por los futbolistas y aprobadas por la Comisión Mixta AFE-Segunda División B, se ha verificado que todos ellos han abonado las cantidades requeridas en el plazo establecido”, dice el comunicado hecho público por el sindicato a primera hora de la tarde.
“Por otra parte, AFE informa que, una vez concluido el plazo (14 de agosto a las 12:00 horas), no han satisfecho el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta AFE-Tercera división para cubrir las cantidades reclamadas por sus futbolistas los siguientes clubes: C.D. Alcoyano, C.D. Guadalajara, U.D. Lanzarote, Novelda C.F, C.D. Olímpic, Real Avilés C.F., Real Jaén C.F., Atlético Saguntino, A.D. San Juan de Mozarrifar, C.D. Toledo, Xerez C.D., Arandina C.F. y S.D. Deusto”, añade el escrito, que hace referencia al conjunto jerezano que, como la UD Los Barrios, está llamada a militar en uno de los subgrupos del que ha sido tradicionalmente conocido como el grupo X de Tercera.
“Alguno de estos clubes, no obstante, adeuda cantidades mínimas que, entendemos, serán satisfechas en breve”, matiza la AFE.