La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha instado hoy al presidente del PP regional, Paco Núñez, a que dimita “por populista” si en tres semanas ninguna comunidad autónoma gobernada por el PP lleva a cabo las medidas que el líder regional de los ‘populares’ demanda para Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha incidido en que Paco Núñez “deberá dimitir por populista” y porque, “con este populismo, demuestra dos cosas, su irrelevancia a nivel político y, además, que su interés en sacar rédito político de esta pandemia es lo único que le está moviendo durante estos meses”, ha lamentado.
Ha manifestado que los socialistas castellanomanchegos “somos muy conscientes del miedo que existe entre la sociedad” ante la crisis sanitaria de la COVID-19, si bien ha considerado que “lo que no es tan lógico es el uso partidista que el PP de Castilla-La Mancha está haciendo ante este miedo”.
Por ello, ha pedido a los ‘populares’ que “dejen el populismo y se pongan del lado del Gobierno de Emiliano García-Page para trabajar por la ciudadanía castellanomanchega y en contra del virus”.
En este sentido, López ha enfatizado en que “el Ejecutivo de Emiliano García-Page viene trabajando sin descanso desde el minuto cero para paliar todos los problemas que la crisis sanitaria está originando” en Castilla-La Mancha.
Se ha referido a las medidas de prevención impulsadas por el Ejecutivo autonómico como la Ley de Reserva Estratégica de Material Sanitario o el plan de contingencia para garantizar la vuelta segura a las aulas; y, en materia económica, ha resaltado las medidas en beneficio del tejido productivo de la región y las ayudas para empresas, empresarios y autónomos, entre otras.
López también ha apuntado que, en cuanto a pruebas diagnósticas , “Castilla-La Mancha se sitúa entre las regiones que más pruebas hace por habitante; dos veces más que Andalucía y tres veces más que Murcia, ambas gobernadas por el PP”.
TAJO
Por otro lado, la diputada socialista ha vuelto a lamentar que, “de nuevo, el PP de Castilla-La Mancha, el PP que preside Paco Núñez se ha mostrado como un partido cobarde en la defensa de los intereses regionales con respecto al agua”.
Por ello, le ha pedido que se ponga en contacto con el presidente de la Región de Murcia y con el presidente del PP a nivel nacional, Pablo Casado, “para defender al presidente Emiliano García-Page en el tema del agua”.
“Que deje a un lado la cobardía y que nos defienda ante el único enemigo que tiene hoy el Tajo, ante el único enemigo de los intereses del agua en nuestra región que es el PP de Génova y el PP de Murcia”.
López ha concluido que “el problema del agua no está en Castilla-La Mancha”, sino “en su sede en Génova”, al tiempo que ha calificado de “notoria” y palpable” la irrelevancia del PP de Castilla-La Mancha a nivel nacional.