TALAVERA | Poda preventiva en los Jardines del Prado
El concejal de Política Medioambiental Sostenible ha aludido a la avanzada edad que tienen los árboles en este espacio. También ha recordado que es “nuevamente un Gobierno socialista el que realizar una fuerte inversión en los Jardines".
viernes 07 de agosto de 2020, 18:56h
El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha anunciado que este viernes se ha puesto en marcha una acción de poda preventiva en los Jardines del Prado en pro de garantizar la seguridad ciudadana y para “evitar la caída fortuita de ramos u otros elementos arbóreos que puedan suponer un riesgo”. Los trabajos serán acometidos por el Servicio de Parques y Jardines de la Concejalía.
El concejal ha sostenido que la situación de la infraestructura verde en este ‘pulmón verde’ de la ciudad no es la mejor debido a la avanzada edad que tienen la gran mayoría de sus ejemplares, y que es el principal motivo de la caída de un par de ejemplares en las últimas semanas. Por eso, ha recordado, este equipo de Gobierno está finalizando la redacción de un plan integral de rehabilitación, remodelación y adecuación de todos los Jardines del Prado. El proyecto tendrá un importe de 1,3 millones de euros y tendrá una actuación esencial en lo que se refiere al arbolado.
Respecto al problema de los árboles en los Jardines, De la Llave ha explicado que muchos ejemplares ya han “completado su ciclo vital”, están enfermos o tienen problema de incompetencia espacial, es decir, en las replantaciones no se ha tenido en cuenta el mantenimiento y la dificultad para que obtengan la energía solar hace que su desarrollo no sea el más adecuado. Sobre la edad, el edil ha detallado que un 35% de los árboles son centenarios y otro 35% se plantaron hace 40 o 50 años, lo que denota la avanzada edad media del conjunto.
INVERSIÓN SOCIALISTA EN LOS JARDINES