Volvía la competición después de los meses más duros que este país ha vivido y lo hacía con un Campeonato de Jóvenes Promesas en la localidad de Cuenca, el sábado 25 de julio. Con unas excelentes medidas de seguridad y un protocolo que siguieron tanto palistas, entrenadores así como los propios organizadores que dieron su mejor versión de cómo organizar una prueba después de la pandemia, desde aquí queremos dar las gracias a la Federación de Castilla la Mancha de Piragüismo y al Club Cuenca con carácter por su labor y dedicación.
Llegaba el Talak a la prueba con 15 palistas de los cuales 10 consiguieron metales. Ya nos avisaba Dani Salazar del gran esfuerzo y dedicación que hicieron durante el confinamiento y estos meses que pudieron entrenar “con una gran ilusión” y se ha visto reflejado en un resultado contundente, pues los talaveranos aun siendo inferiores en número de participantes, consiguieron la primera posición en la general por equipos devolviendo a Talavera un legado que hacía años al que no optaba, superando a todos los clubes de nuestra comunidad y otros tantos de fuera de ella como a los ganadores de la liga sprint del año 2019 (Aranjuez) u otros llegados de tierras valencianas. Un gran comienzo para los más jóvenes del equipo que coloca a Talavera y a su club como campeones de Castilla la Mancha “Veníamos haciendo buenos resultados por equipos estos últimos años quedando la mayoría de veces en el pódium y hoy por fin ha llegado el esfuerzo de estos años posteriores” comentaba otro de los entrenadores, Daniel Ortega.
El Talak vuelve a la competición en lo más alto de la ola y el gen competitivo de los talaveranos regresa brillando más que nunca “El piragüismo puede parecer un deporte individual pero el sábado el equipo al ver ese primer puesto colectivo saltó de alegría mostrando que somos un bloque unido” decía Dani Salazar.