El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, ha recogido una placa de cerámica que le ha entregado el presidente de la Federación castellano-manchega de Automovilismo, Luis Mula, en reconocimiento y agradecimiento del Gobierno de Emiliano García-Page al deporte del motor.
Tras agradecer este reconocimiento en nombre del Ejecutivo regional, David Gómez Arroyo, ha felicitado y agradecido a la Federación el trabajo que realiza por un deporte que “requiere preparación física, técnica, trabajo en equipo y donde el compañerismo es una de sus principales señas de identidad”.
Asimismo, el delegado de la Junta en Talavera ha reiterado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al deporte tanto al deporte base, como a las federaciones para fomentar el deporte de élite, cuyos deportistas “llevan el nombre de nuestra región a todos los rincones del mundo y con sus triunfos y su esfuerzo son un orgullo y un referente para todos”.
Además de la entrega de esta placa de cerámica, Gómez Arroyo y Mula han mantenido una reunión de trabajo en la que han compartido impresiones acerca de la situación que la pandemia del coronavirus ha provocado a las diferentes competiciones deportivas y también como afecta al automovilismo el nuevo escenario impuesto por el Covid-19.
En este sentido, Luis Mula ha indicado que “la Federación castellano-manchega está preparada para realizar algunas pruebas a partir del próximo mes de septiembre con todas las garantías y aplicando los protocolos frente a la pandemia que ha establecido la Federación Española de Automovilismo”.
Finalmente, el delegado de la Junta ha agradecido a la Federación “el esfuerzo que estáis realizando para adaptar los protocolos de salud y de seguridad y facilitar a los deportistas del motor de nuestra región la vuelta a la competición y a la práctica deportiva, a pesar de las dificultades a las que os estáis enfrentando”.