La Guardia Civil ha detenido a 11 personas, 9 hombres y 2 mujeres con edades comprendidas entre los 22 y los 54 años, por delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico. Se han practicado registros en las localidades de Burguillos, Nambroca, Mazarambroz y Argés, donde han desmantelado 5 plantaciones de alto rendimiento de marihuana con una infraestructura valorada en más de 100.000 €, de donde se han incautado 3.607 plantas de esta droga.
Durante el segundo trimestre de este año y dentro del Plan establecido por la Guardia Civil para erradicar el cultivo y tráfico de drogas, así como su venta en lugares y centros de ocio, la Guardia Civil de Mora inició una investigación para determinar la veracidad de distintas informaciones de las que disponía sobre el posible cultivo ilegal de marihuana en distintas poblaciones de su demarcación.
Los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora montaron distintos dispositivos que les llevaron hasta domicilios en varias localidades donde presuntamente se estaba cultivando esta sustancia.
INVESTIGACIÓN
Estos agentes verificaron que en casi todos los casos se repetía un mismo patrón, sus moradores tendrían habilitada parte de la vivienda como plantación de alto rendimiento y el resto lo utilizarían como residencia, además de tener un enganche ilegal de luz con una derivación del suministro eléctrico antes del contador de la propiedad. Una vez analizada toda la información, la Guardia Civil de Mora llevó acabo en distintas fechas, 2 registros en viviendas localidad de Burguillos,
una en Nambroca, otra en Argés y una quinta en una nave de la localidad de Mazarambroz, donde se hallaron y desmantelaron 5 plantaciones de alto rendimiento de marihuana con una infraestructura valorada en más de 100.000 € y de donde se han incautado 3.607 plantas de esta droga, 100 gramos de hachís y un vehículo que era utilizado para la comisión de este delito.
En este operativo se han detenido a 9 hombres y 2 mujeres de distintas nacionalices (colombiana, ecuatoriana, hondureña, española y marroquí), por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo. Igualmente se ha investigado a un hombre, de 41 años y nacionalidad china, que tenía alquilada la nave de Mazarambroz conocimiento su uso ilícito.