www.lavozdeltajo.com
La reunión se desarrolló en el antiguo Salón de Plenos. (Foto: J.F.)
La reunión se desarrolló en el antiguo Salón de Plenos. (Foto: J.F.)

Los participantes en la Mesa por el Empleo ofrecen sus propuestas y buscan la unidad para la creación de trabajo

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La Mesa Local por el Empleo volvió a reunirse siete meses después para analizar la situación actual destacando la ligera bajada desempleo en 104 personas y tomar nuevas medidas al respecto. Junto a los tres partidos con representación en el Ayuntamiento, PP, PSOE e IU, estuvieron los sindicatos y la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta). El alcalde, Gonzalo Lago, dijo no estar satisfecho con el leve descenso del desempleo y se comprometió a “seguir luchando para que baje de verdad”. Acompañado del coordinador provincial de Empleo de la Junta, Marcelino Casas, el alcalde apunto que “queremos crear empleo de verdad”. Lago dijo que se está trabajando en la buena dirección y recalcó que “nadie pretenda que hagamos todas las cosas en un año”. En esta línea, pidió responsabilidad al PSOE para no obstaculizar su trabajo y lanzar mensajes de unidad y trabajo.
Por su parte, el coordinador local de IU, José María Domínguez, lamentó el trabajo “inexistente” de la mesa y apostó por un foro en el que se reciban propuestas de todos los agentes sociales. Desde el PSOE, el portavoz, José Gutiérrez, lamentó que el equipo de Gobierno “no haya tenido en cuenta ninguna de las medidas propuestas”. En declaraciones previas a la reunión, la oposición y Comisiones Obreras criticaron el que no se hayan aprobado Planes de Empleo. El presidente de Fepemta, José Antonio Arbeloa, propuso, entre otras medidas, más facilidades para los trámites administrativos para conceder licencias de apertura y otra para modificar las normas urbanísticas del Casco Antiguo para actuar sobre inmuebles más antiguos. Sobre los nuevos aparcamientos en la Corredera y Huerto de San Agustín, Arbeloa dijo que el asunto “va muy lento”.

REUNIÓN. En la mesa IU propuso la creación de una mesa sectorial de comercio para abordar problemas de forma específica, aunque los representantes del PP no la apoyaron. El PSOE puso sobre la mesa un pacto por el agua para apoyar a los agricultores del Canal Bajo del Alberche en pro de la competitividad en el mercado y la generación de puestos de trabajo. Marcelino Casas alabó la gestión popular en su labor de equilibrar las cuentas y crear empleo, así como recordó que la Ley de Emprendedores recoge las premisas para apoyar a las empresas en la creación de puesto de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios