El equipo federado de natación EC Ciudad de Talavera ha retomado la actividad acúatica en la piscina climatizada El Prado, tras 3 meses en el dique seco. Más de 120 nadadores federados van a volver paulatinamente a la rutina de entrenamiento con la vista puesta en la nueva temporada que comenzará en el mes de septiembre.
Todo este retorno se hace bajo un estricto protocolo de seguridad para evitar contagio y transmisión del Covid-19, habiendo participado en su elaboración, aprobación e implantación, los principales actores como son la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el propio Club de natación. Este protocolo define la distancia entre nadadores durante el entrenamiento, el número máximo de deportistas por calle, o el uso de geles y máscaras en la entrada y salida de la instalación.
En el EC Ciudad de Talavera hay campeones nacionales, regionales y provinciales, además de un nutrido grupo de nadadores y nadadoras federados de todas las edades, que necesitaban volver a su rutina de entrenamiento para mantener tanto su condición física, como también la psicológica.
Por ello, el Club agradece la labor del Consistorio talaverano, y en especial de su concejal de Deportes Sergio Gutiérrez, por facilitar la vuelta a la actividad en cuanto la legislación nacional lo ha permitido.