El Ayuntamiento de Montesclaros (Toledo) se niega a ver cómo su colegio desaparece por la falta de niños, lo que a su vez pone en peligro la propia supervivencia del municipio. Por ello han aprobado una línea de ayudas en materia de vivienda y educación con el objetivo de traer familias para que se instalen en la localidad. En la actualidad el número de habitantes ronda los 400.
AYUDAS VIVIENDA Y COLEGIO
El alcalde de Montesclaros, José Joaquín Manzanas, ha explicado que las ayudas económicas van dirigidas a aquellas familias desfavorecidas con hijos en edad escolar (Infantil o Primaria).
“Contamos con cuatro niños en el colegio”, explica Manzanas, quien apuesta por esta medida aprobada el pasado jueves 7 de junio en el pleno municipal para “evitar el cierre del colegio” y atraer familias y gente jóven que frene la despoblación.
Para ellos se dispondrá de una ayuda para el alojamiento “de hasta 200 euros al mes” para el alquiler alquiler de la vivienda habitual de las familias solicitantes.
A su vez, se dispondrá de una beca”para cada uno de los hijos escolarizados de 60 euros mensuales”. También habrá una beca para los gastos necesarios para la adquisición del material escolar requerido para todo el cuso escolar para cada alumno escolarizado en el Colegio Público de Montesclaros ‘Santa Águeda’