Los unicipios de la provincia de Toledo que deciden no abrir las piscinas públicas sigue aumentado. Si hace unos días publicábamos el anuncio de 21 municipios de la comarca de Talavera y Oropesa de no abrir sus piscinas este verano, ahora es el turno de otros cuatro pueblos de de la provincia de Toledo.
Los municipios integrantes de la mancomunidad del río Guajaraz: Cobisa, Argés, Burguillos y Nambroca, en la provincia de Toledo, no abrirán al público sus piscinas municipales durante este verano, debido a la crisis de la Covid-19.
En un comunicado conjunto firmado por los alcaldes de Cobisa, Félix Ortega; Argés, Jesús Guerrero; Burguillos, José María Gómez-Caro; y Nambroca, Victor Botica, aseguran haber adoptado esta decisión “tras valorar las circunstancias concurrentes, teniendo en cuenta los derechos de sus vecinos y, dentro de éstos, el más importante que no es otro que el derecho a la salud".
También han calificado esta medida de “dolorosa”, pero han argumentado que la razón principal es la “prudencia" para evitar que pueda crearse otro vector de contagio de coronavirus que, en algún momento, pueda suponer un retroceso en el proceso de desescalada.