La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer que, entre las varias licencias de Urbanismo que se han aprobado en la sesión de la Junta de Gobierno Local de este jueves, se ha dado luz verde a las obras para la instalación de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento de la Universidad de Castilla-La Mancha y licencia de apertura para la actividad de suministro de electricidad para vehículos eléctricos en la calle Retamoso.
La portavoz ha destacado este punto como “muy positivo” y en base a su importancia como “un avance más en el sentido de la sostenibilidad medioambiental”. Para este equipo de Gobierno, ha dicho, es “una de las prioridades todas aquellas acciones que vayan enfocadas a cuidar del medio ambiente, máxime cuando además está unido a la actividad económica”.
Del mismo modo, también se ha tomado conocimiento de una bonificación que va a percibir el Ayuntamiento de Talavera por “haber disminuido la siniestralidad en cuanto a lo que son accidentes de sus empleados municipales”. Este ‘bonus’, que es de unos 22.000 euros, lo ha otorgado la Dirección General de la Seguridad Social. La portavoz ha puesto en valor este reconocimiento que demuestra la “buena salud” de la que goza el Consistorio en este apartado.