Como en otras ocasiones, de cara al comienzo del fin de semana, se están registrando nuevamente retenciones y atascos, tanto en las carreteras de salida de Madrid, como en las autovías que conectan con las provincias limítofes, como Toledo, ocasionados por los controles para para evitar desplazamientos indebidos de los ciudadanos a otras residencias, como informa MadridDiario.
Hay que recordar que el próximo lunes, 25 de mayo, la Comunidad de Madrid pasa a fase 1 de la desesclada, lo que permitirá el desplazamiento a segundas residencias dentro de la región. Pero actualmente están prohibidas.
Según datos de la Dirección General de Tráfico, desde las 17 horas de este jueves había dos carriles cerrados en el kilómetro 51 de la A-3, dirección Valencia a la altura del municipio de Villarejo de Salvanés; en el kilómetro 57 de la A-1, dirección Burgos, en la localidad de La Cabrera; y en el kilómetro 35 de la A-5, sentido Badajoz, en el municipio de Navalcarnero. También hay dos carriles cerrados por controles de los agentes en el kilómetro 52 de la A-4, dirección Cordoba, a la altura de Aranjuez; en el kilómetro 38 de la A-2, sentido Barcelona, en la localidad de Meco; y en el kilómetro 47 de la A-6, dirección La Coruña, en el municipio de Guadarrama, informa Europa Press.