Parque Comercial El Golf ha estado trabajando intensamente en las últimas semanas para que la nueva normalidad se instale también en recinto. El objetivo es garantizar un regreso seguro a visitantes, empleados y operadores que se producirá, progresivamente, en los próximos días.
Las medidas de seguridad, higiene y salud que implantará Parque Comercial El Golf, centro comercial gestionado por Cushman & Wakefield, responden al sistema “6 Feet Retail” diseñado por la consultora y que pretende ayudar a las tiendas a recuperar la actividad de una forma segura, así como preservar la seguridad y la salud de todas las personas. Este plan está basado en la información que arroja la Organización Mundial de la Salud y se ha completado con el asesoramiento de especialistas médicos y la experiencia previa de profesionales de Cushman & Wakefield que han trabajado en países que ya han iniciado su desescalada, como China, Holanda, Italia, Polonia o República Checa. Las líneas maestras del plan diseñado para el Parque Comercial El Golf se centran en limpieza, seguridad y comunicación.
Durante las horas de apertura al público, se procederá a la desinfección sistemática de las diferentes zonas del parque comercial, utilizando para ello productos homologados. Además, durante las horas de cierre al público se reforzará la desinfección completa del centro utilizando también sistemas de nebulización.
También se dispondrá de personal de seguridad en todo momento para asegurar el bienestar de clientes y empleados del parque.
La comunicación se llevará a cabo tanto de forma interna, mediante cartelería recordando las medidas sanitarias y de distanciamiento recomendadas, como de forma externa en diferentes medios.
Por último, tanto el parque comercial como todos los operadores que forman el mismo, ajustarán sus protocolos a las restricciones y aforo establecidos por las autoridades sanitarias.