La criminalidad en Castilla-La Mancha bajó un 6,82 por ciento durante el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 15.778 infracciones penales, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.
Así, los homicidios dolosos y asesinatos consumados han caído en Castilla-La Mancha un 20 por ciento en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, desde que comenzó el año hasta el fin del primer trimestre de 2020 se han registrado cuatro homicidios.
Los robos con violencia e intimidación han descendido en Castilla-La Mancha un 6,87 por ciento en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, desde que comenzó el año hasta el trimestre 1 de 2020 se han registrado 217 robos en Castilla-La Mancha.
Por su parte, los robos en domicilios han bajado en Castilla-La Mancha un 13,07 por ciento en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, desde que comenzó el año hasta el final del primer trimestre de 2020 se han registrado 1.490 robos en domicilios en Castilla-La Mancha.