www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | Pan casero: receta fácil, con harina común y sin panificadora

Pan | Pixabay
Ampliar
Pan | Pixabay

Esta receta compartida por la bloguera Anna Recetas Fáciles en su canal de YouTube acumula más de 5,7 millones de reproducciones.

lunes 12 de octubre de 2020, 16:00h

Escucha la noticia

Hacer pan en casa es mucho más sencillo de lo que parece. Si nunca lo habéis, os advierto, es una experiencia maravillosa. Amasar, ver como tus manos preparan un alimento...y una vez horneado ¿qué me decís de ese olor a pan recine hecho inundadndo la casa? ¿Te animas?

Esta receta compartida por la bloguera Anna Recetas Fáciles en su canal de YouTube acumula más de 5,7 millones de reproducciones y el video te lo ofrecemos al final del texto.

El truco de esta receta de pan está en la forma en que se hornea. Pocas cosas hay tan deliciosas como acompañar tus comidas con un buen pan y, además, si el pan lo haces tú, el resultado te encantará.

INGREDIENTES

Ingredientes para un pan de 800 g:

500 g (4 tazas) de harina de trigo de todo uso
350 ml de agua templada ( 1 taza y media)
6 g de levadura deshidratada o 15 g de levadura fresca
10 g de sal 1
5 g de azúcar
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

PASOS

¿Ya tienes los ingredientes? Vamos con el proceso:

1. Primero, pon agua en un bol, añadir la levadura y el azúcar. Muévelo durante 2 minutos hasta que se disuelva por completo.

2. Mezcla en un recipiente más grande el agua templada, la levadura hidratada (la mezcla del paso 1), el aceite de oliva y 5 cucharadas de harina. Dejar reposar 20 minutos tapado con un paño a temperatura ambiente. Cuando pase este tiempo la masa será más grande y tendrá burbujas.

3. Es el momento de añadir a esta masa el resto de la harina poco a poco y mezclando con una cuchara de madera hasta que sea muy compacta y se pueda amasar.

4. Extiende la masa en la encimera y amásala durante un par de minutos (puedes untarte las manos con aceite para evitar que se te quede pegada). Deja la masa cubierta con un paño reposar media hora sobre la encimera enharinada.

5. Ahora unta con un poco de aceite la bandeja con papel del horno y al molde para hornearlo (la autora utiliza una pyrex de 22cm apta para horno). Unta también tus manos con aceite y amasa de nuevo la masa para quitarle el aire.

6. Pásalo a la bandeja y hazle un par de cortes. Puedes espolvorear un poco de harina para darle un aspecto rústico a nuestro pan.

7. Coloca la bandeja en el horno frío, coloca el molde encima y enciende el horno a 200 ºC durante 45 minutos con calor arriba y abajo.

8. Retira el pan del horno y deja enfriar en una rejilla. !A distrufar de tu pan casero!

https://youtu.be/Bc7KNDrheaQ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios