El delegado de la Junta en Talavera David Gómez Arroyo, ha puntualizado que “a día de hoy, el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera dispone de más de 10.500 mascarillas, solución antiséptica de manos para más de veinte días, más de 2.600 gafas de protección ocular, 31.272 batas quirúrgicas y 3.861 batas de aislamiento” y ha añadido que, además, la plantilla se ha reforzado con 133 profesionales más. Asimismo, Gómez Arroyo señalaba que el almacén de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera dispone de medios suficientes para afrontar esta crisis y que “permanentemente se está recibiendo nuevo material desde Servicios Centrales, por lo que “ni se ha dado, ni se da ningún tipo de desabastecimiento en el Área Integrada de Talavera”. El delegado de la Junta en Talavera ha desmentido también la afirmación de Serrano relativa a la falta de camas libres y ha señalado que “a día de hoy hay 52 camas libres”.
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, le ha pedido al presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, “lealtad y responsabilidad´” para con la ciudadanía de Talavera y su comarca, a la que no se debe alarmar innecesariamente y menos en estos momentos”. “Lealtad, no para el Gobierno regional, porque ha quedado muy claro que lo único que busca Serrano es sacar rédito político” y responsabilidad como miembro de la oposición política de Talavera, porque él que ha sido gobierno y que ahora está en la oposición debe saber que hay una línea roja que no se debe cruzar y esa es alarmar innecesariamente a la población, porque eso es lo que se hace cuando se lanzan bulos sin aportar datos, ni fuentes”.
En este sentido, Gómez Arroyo ha recordado que todo el trabajo que se realiza en el Hospital `Nuestra Señora del Prado` de Talavera se está llevando a cabo conforme a los protocolos que el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud indican para afrontar la pandemia de Covid-19. Así, David Gómez Arroyo, ha puntualizado que “a día de hoy, el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera dispone de más de 10.500 mascarillas, solución antiséptica de manos para más de veinte días, más de 2.600 gafas de protección ocular, 31.272 batas quirúrgicas y 3.861 batas de aislamiento” y ha añadido que, además, la plantilla se ha reforzado con 133 profesionales más. Gómez Arroyo señalaba también que el almacén de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera dispone de medios suficientes para afrontar esta crisis y que “permanentemente se está recibiendo nuevo material desde Servicios Centrales, por lo que “ni se ha dado, ni se da ningún tipo de desabastecimiento en el Área Integrada de Talavera”. En este contexto, el delegado de la Junta calificaba de “indecente” decir que no hay camas libres en el Hospital talaverano, “cuando en el día de hoy hay cincuenta y dos camas”.
Por todo ello, David Gómez Arroyo ha indicado que “no se puede hacer política del miedo y de la mentira” y ha lamentado “el comportamiento carroñero de Santiago Serrano utilizando la pandemia de COVID 19, cuando debería tomar ejemplo de muchos de los alcaldes de la comarca que están colaborando en estos días con el Gobierno regional y con la Administración del Estado para solucionar el problema más grave que ha tenido España en las últimas décadas”.