La comunidad china de Talavera de la Reina ha vuelto ha demostrar su generosidad y esta mañana ha donado unas 30 cajas de material para luchar contra el coronavirus Covid-19. En esta ocasión las cajas con mascarillas, hidrogel y guantes han sido entregadas al Policía nacional y al Hospital Nuestra Señora Del Prado.
“Estamos ante una batalla que implica a toda la población, pero ustedes son los que están en la primera línea de esa lucha”. Así comienza la carta enviada por la comunidad china residente en la ciudada la Policía Nacional.
“Estamos a salvo gracias a vosotros, veláis por nuestra seguridad y os arriesgáis por personas que no conocéis”, continúa la carta en la que explican que el material enviado es para “protegeros de todos el peligro que pueda venir” porque, además de policías, “seguís siendo humanos”.
Con este gesto de solidaridad -como ya sucediera ayer con la Policía Local-, los ciudadanos chinos residentes en Talavera esperan "poder ayudar en lo máximo posible, ya que en esta lucha no estáis solos... Juntos venceremos en el final".
También recuerdan que ellos hicieron acopio de este material al comezar la pandemia en su páis y que ahora es más útil para las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Sanidad española.
Puedes ver el vídeo pinchando aquí.