El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación de Toledo a una delegación de la Asociación de Enfermos de Párkinson de Talavera de la Reina, encabezada por su presidente, Antonio Novella, mostrándoles el apoyo de su Gobierno a sus programas después de retomar la actividad en Talavera con todas las garantías, tras el bache superado el pasado año, que supuso su cierre y posterior reapertura a cargo de la nueva ejecutiva.
La delegación que ha acudido a visitar a Álvaro Gutiérrez ha estado también compuesta por la presidenta de la Asociación de Párkinson de Toledo y de la Federación de Enfermos y Familiares de Parkinson de Castilla-La Mancha (ADEPAR CLM), María Ángeles González López, una de las trabajadoras sociales de Parkinson Talavera, Inés Álvarez, y el tesorero de la misma, Emilio Gómez.
La Diputación ayuda a la Asociación de Enfermos de Parkinson de Talavera de la Reina a través de un convenio para la puesta en marcha del proyecto “En marcha…”, que facilita la realización de sesiones de fisioterapia y logopedia individuales y grupales con el fin de mejorar los problemas de equilibrio, coordinación y marcha que presentan las personas afectadas.
El presidente de la Diputación de Toledo ha mostrado su sensibilidad con una asociación que busca normalizar y mejorar la vida de los afectados y de sus familias y se ha preocupado por conocer la situación actual en Talavera de la Reina, donde se atiende a 50 socios y a sus familias con solo tres profesionales contratados a media jornada.
Es por ello que el apoyo recibido por la federación regional ha sido fundamental para retomar la actividad en Talavera de la Reina y ser capaces de atender a un sector de la población que se ve afectado por la segunda enfermedad degenerativa con mayores afectados en el mundo, por detrás únicamente del Alzheimer.
Álvaro Gutiérrez se ha interesado por los efectos de una patología que afecta a más de seis millones de personas en todo el mundo y las terapias que se realizan para aliviar los síntomas propios de la enfermedad.
Desde la Asociación de Talavera de la Reina, que desarrolla su labor en unas instalaciones compartidas con COCEMFE, le han explicado que llevan a cabo acciones de gimnasia, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, estimulación cognitiva, y cuentan además con una sala de espejos para mejorar las aptitudes de los afectados.
Del mismo modo, le han señalado que amplían el abanico de sus actividades con excursiones, salidas, coloquios o la proyección de películas relacionados con el Parkinson.
El presidente de la Diputación de Toledo reconoció la gran labor que realiza la Asociación en cuanto a apoyo psicológico, información a enfermos y familiares, acogida y rehabilitación para avanzar en la recuperación de los pacientes, y aseguro la ayuda de la Diputación para lograr los objetivos deseados y que la atención prestada mejore gracias a la colaboración de diferentes agentes sociales, entre ellos la Institución provincial