La Delegación del Gobierno de España en la región activa el Protocolo de Coordinación de la Red de Carreteras del Estado en fase de Alerta
Se recomienda a la población evitar en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera
domingo 19 de enero de 2020, 19:06h
La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha decidido activar el Protocolo de Coordinación de la Red de Carreteras del Estado en las cinco provincias en fase de Alerta por los avisos de Fenómenos Meteorológicos Adversos que afectan a varias provincias de la región.
De este modo, el delegado del Gobierno de España en la región, Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha firmado la activación de dicho protocolo a las 15:00 horas. Desde la Delegación del Gobierno de España se recuerda a la población las siguientes recomendaciones en situaciones de fenómenos meteorológicos adversos: Infórmese previamente del estado de las carreteras y de la situación meteorológica. Si es posible, intente sintonizar las emisoras de radio, que seguramente le informarán de las predicciones meteorológicas, las informaciones oficiales sobre el estado de la situación y las indicaciones que se den al respecto. Recuerde, las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres. En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.
ACTUACIONES
El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha registrado este domingo hasta 57 incidentes en cuatro horas, motivados por nieve y hielo en la calzada, caídas de ramas o desprendimientos en fachadas ocurridos en las cinco provincias de la región debido al temporal. Según han informado a Europa Press fuentes del 112, entre las 12.00 y las 16.00 horas de este domingo se han registrado 13 incidentes en la provincia de Toledo, 32 en la de Guadalajara, cuatro en la provincia de Albacete, otros tantos en la de Cuenca y cuatro más en la provincia de Ciudad Real. En la provincia de Guadalajara, los municipios más afectados --con cinco incidentes cada uno-- han sido Alovera y la capital mientras que en la provincia de Toledo las localidades donde se han registrado incidentes son, entre otras, Seseña, Yeles, Illescas, Talavera de la Reina y Santa Cruz de la Zarza. Entre las 21.00 horas de este sábado y las 12.00 horas de este domingo se habían registrado únicamente cuatro incidentes, dos en la provincia de Toledo --en la capital, por obstáculos en la calzada y desprendimientos de tierra-- y otros dos en la provincia de Guadalajara, en Mazarete y en Galve de Sorbe.