El Soliss FS Talavera sigue haciendo historia en la Copa del Rey tras derrotar en épico encuentro al todopoderoso Movistar Inter FS, uno de los mejores equipo del mundo por 3-0.
Con un Primero de Mayo volcado con el equipo cerámico -más de 2.500 espectadores han llenado las gradas de un pabellón-, los de Rubén Barrios han dado una lección ante el líder de la Liga de Primera División.
Los talaveranos han mantenido un tono muy superior al de sus rivales durante prácticamente todas las fases de un encuentro y tenian claro su objetivo desde el minuto uno: atacar, y jugar de "tú a tú" ante el Movistar. Y así lo hicieron.
De córner llegó el gol con que Manu Cebrián inaugurando el marcador a los ocho minutos de comenzar el partido. Después, el éxtasis con el tanto de Nacho Pedraza antes de alcanzar los primeros 20 minutos de juego.
Pero hubo que esperar al final de un excelente partido para que los cerámicos pusieran la puntilla definitiva, aunque el esperanzador 2-0 con el que se fueron al descanso auguraba muy buenas sensaciones ante un Movistar que se topó con el meta cerámico Iker López.
El tanto de Kike, el 3-0 definitivo a falta de unos segundos, confirmaba la "machada" talaverana.
Los talaveranos se clasifican así para los cuartos de final de la Copa del Rey.