El Soliss FS Talavera cierra el año ante el Software Delsol Mengíbar
viernes 13 de diciembre de 2019, 19:30h
Apenas cuatro días después de dar uno de los campanazos en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Soliss Fútbol Sala Talavera repite en casa, en este caso retornando a la competición liguera donde afrontará en la tarde de este sábado el que será su último partido en condición de local de este 2019.
Y la despedida ante su afición será por lo alto, ya que visitará la cancha talaverana un Software Delsol Mengíbar que cuenta con el cartel de favorito a los puestos nobles, como ya lo demostró el curso pasado, y que obligará a los de Rubén Barrios a intentar dar su mejor versión si quieren sumar tres puntos que los igualarían a los jienenses en la tabla clasificatoria.
La verdad es que para conseguir esa misión los cerámicos llegan en su mejor momento del curso. Y es que al pase de ronda ante Aspil Jumpers Ribera Navarra se le suman tres victorias consecutivas en la competición liguera que han hecho escalar al equipo de la Ciudad de la Cerámica enteros viendo que la dura y laboriosa fase de compenetración del equipo de estos últimos meses ya empieza a dar sus frutos.
El técnico del conjunto cerámico tiene clara cómo su equipo puede sacar puntos de este envite: “Tenemos que tener muy claro que debemos de mantener la línea de competitividad y juego que hemos mantenido hasta ahora. Tenemos que preocuparnos más de nosotros que del rival. Por supuesto que está claro que tenemos que minimizar situaciones que ellos dominan, pero si conseguimos imponer muestro juego, nuestro estilo y las alternativas, tendremos mucho ganado”.
De la misma manera advierte el preparador de la dureza que les esperará enfrente con un bloque muy bien trabajado por Francisco Javier Garrido: “Es un equipo que lleva ya varios años jugando de la misma forma, construido para no regalar al rival, para aprovechar sus errores y que tiene gente de nivel como Álvaro Vera, Aitor o Ureña que se sostiene con jugadores como Edu, José López y Yeray en la portería. Estamos hablando de seis o siete jugadores de primer nivel en la categoría”.
Cierto es que este plantel ya no cuenta este curso con hombres desequilibrantes como Emilio Buendía, Manu Orellana o el meta Rafa, pero la verdad es que está demostrando gran solidez en el apartado defensivo, algo que es tan primordial en una categoría como esta Segunda División donde los detalles se convierten en la diferencia de ganar o perder un partido. De igual manera otro dato a tener en cuenta es que sus tantos están muy repartidos habiendo marcado ya 10 de sus 13 jugadores.
Las convocatorias de ambos técnicos se verán condicionadas por la cita copera de entre semana y en el caso del Soliss FS Talavera todo dependerá de cómo recuperen los jugadores de cara al sábado, pues Rubén Barrios programaba para este pasado jueves una sesión con poca carga para evitar contratiempos. El técnico cuenta en principio con todos sus hombres y esperará al sábado a hacer descartes.
El último precedente entre ambos planteles en tierras talaveranas data de la segunda vuelta de la temporada pasada en la que los jienenses se impondrían por 4-7 a los talaveranos en un partido en el que los visitantes empezaron dominando, los locales dieron la vuelta al marcador hasta el 4-2 (dos tantos de Jesús Jiménez, uno de Justo Cáceres y uno de Josete) y un estelar Emilio Buendía, con ‘poker’ de goles, acompañado por Tony, Colacha y Ureña, le daban los puntos a su equipo.
El encuentro entre talaveranos y mengibareños, que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado 15 de diciembre en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina estará dirigido por los colegiados Peregrino Ambrosio Abdulay Ndoho y Alberto Sarabia Eguiluz, ambos de La Rioja.
El Juvenil se bate con el Integra2 Navalmoral FS con tres puntos en juego vitales
Encuentro vital para el Fútbol Sala Talavera Juvenil y el Integra2 Navalmoral Fútbol Sala, que en la noche de este sábado 14 de diciembre se verán las caras en el Pabellón Municipal de Navalmoral de la Mata con algo más que tres puntos en juego.
Y es que la victoria es una necesidad vital en este derbi casi comarcal al que acuden dos encuentros en serios aprietos, puesta tanto talaveranos como moralos están ahora mismo ubicados en zona de descenso de categoría.
En el caso de los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ son ahora mismo penúltimos con tan sólo dos puntos en su haber y sin poder todavía estrenar su casillero de puntos tras doce jornadas disputadas.
Un puesto por encima, en el penúltimo lugar, está un conjunto de Navalmoral de la Mata en relevo generacional que ha conseguido dos triunfos, sí, pero las diez derrotas le colocan con seis puntos y a cuatro de la salvación.
De cara a este encuentro hay que destacar que el técnico del conjunto cerámico tendrá disponibles a todos sus chicos salvo un Aitor que se encuentra en la recta final de su fase de recuperación.
Los Infantiles y Cadetes afrontan una complicada salida a Albacete
Tendrá una salida complicada este sábado la cantera del Soliss Fútbol Sala Talavera en su visita al Pabellón de la Calle Lepanto donde les espera un Albacete Fútbol Sala que, tanto en categoría Infantil como en Cadete, está en posiciones medio altas de la general y amenaza con ser un rival complicado para los equipos de Álvaro Fernández.
Empezará la jornada a las 11:15 horas con la cita del FS Talavera Box Comunicación, quien llega como segundo clasificado de esta Liga Regional Infantil y con la intención de seguir con la pelea que mantiene con el Ciudad de Toledo por la primera plaza y donde hay que destacar que ambos equipos están invictos.
Los talaveranos, que vienen de descansar en la última jornada por razones de calendario, se verán las caras con un conjunto albaceteño que ahora mismo es cuarto clasificado, que tiene un partido más y seis puntos menos, habiendo caído en sus dos últimos duelos ante Villacerrada y Ciudad de Guadalajara.
A las 13:00 horas será el turno del FS Talavera Burger McQueens, quien curiosamente está en una situación casi idéntica que su equipo inferior aunque con algunos matices. Y es que los talaveranos están en la segunda plaza e igualados con el líder, aunque en este caso con un partido más.
Se medirán a un conjunto albaceteño que también es cuarto y que está seis puntos por detrás en la tabla habiendo jugado el mismo número de encuentros. Se trata además del rey del empate con cuatro igualadas, habiéndose producido dos de ellas durante las últimas dos jornadas.