La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha asistido esta mañana en el Instituto de Educación Secundaria ‘Gabriel Alonso de Herrera’, de Talavera de la Reina (Toledo), a la representación de ‘Don Juan Tenorio. La sombra de Inés ensangrentada’, una obra teatral de la que ha destacado su carácter educativo al acercar los mensajes de igualdad, de respeto y de rechazo a la violencia de género.
Pilar Callado, que ha estado acompañada por Flora Beltrán, concejala de Igualdad de Género, ha indicado que con esta representación se promueven conductas igualitarias para que chicas y chicos aprendan a detectar, rechazar y defenderse de conductas que pueden derivar en violencia de género.
Esta acción se completa con una guía didáctica que reciben los centros antes de las representaciones y una charla coloquio al final de las mismas en las que las alumnas y alumnos dialogan con el equipo técnico y actoral.
Esta representación, que está llegando a 40 centros de Castilla-La Mancha, forma parte de las acciones que se están desarrollando gracias a la gestión de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género en una estrategia global coordinada desde la Consejería de Igualdad con otros departamentos del Gobierno autonómico.