El concejal de Promoción de Talavera Ferial y Coordinación de las EATIMs, Roberto Gallegos, ha asistido al reconocimiento con el Incentivo ‘Bonus0 de 105 empresas de la comarca de Talavera por parte de Ibermutua, así como el reconocimiento a las empresas, despachos profesionales y colaboradores asociados desde hace 25 años.
Este reconocimiento ‘Bonus’ es un incentivo económico previsto por Ley mediante el que se considera a las empresas mutualistas que han destacado por su actuación en lo que a prevención de riesgos laborales se refiere, registrando así ratios más favorables que los de la media de su sector. En la provincia de Toledo, se ha gestionado un montante cercano a los 144.000 euros.
En este sentido, el concejal ha destacado el reconocimiento al trabajo y esfuerzo constante de las empresas que invierten en conseguir evitar los accidentes laborales, que tanto dolor causan a la sociedad, pero fundamentalmente a sus familias.
Por ello, ha señalado que las empresas que consiguen este reconocimiento “tienen una gran labor detrás, pero también una inversión que ha sido muy rentable: la protección de sus trabajadores”.
Igualmente, Gallegos ha querido reconocer “el trabajo que hacen las mutuas en el apoyo a las empresas asociadas, en concreto a la anfitriona del acto de hoy, Ibermutua, que durante los 42 años que ha estado presente en Talavera ha desempeñado una labor constante de apoyo a trabajadores y a empresarios”.
El concejal ha acompañado durante esta entrega de diplomas a Javier Moreno-Tomé, director territorial Centro de Ibermutua y a Gustavo García-Ochoa, director de Ibermutua en la provincia de Toledo en las instalaciones de IPETA de ‘Santiago el Viejo’ en nuestra ciudad.