El PP de Torrijos exige medidas urgentes al alcalde para acabar con el preocupante problema de inseguridad en el municipio
|
Esta madrugada se han vuelto a repetir los robos. |
El Grupo Municipal Popular, a través de su portavoz, José Antonio Muñoz, lamenta que el alcalde “lleva 5 años sin tomar ni una medida”. Una inseguridad que también se pone de manifiesto “con el creciente problema de la okupación ilegal, que lleva a conflictos vecinales como el que hace dos semanas se viralizó en el municipio”.
sábado 23 de noviembre de 2019, 20:00h
El Partido Popular de Torrijos ha exigido hoy al alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo, “que se ponga de una vez por todas manos a la obra y que junto con los demás grupos municipales acordemos las medidas necesarias para acabar con el preocupante problema de inseguridad que vive nuestro municipio”, donde se suceden los robos y actos vandálicos, que han vuelto a repetirse esta madrugada.
Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrijos, José Antonio Muñoz, quien ha lamentado que demasiadas veces en los últimos años “nos despertamos con un cristal roto, una puerta de una casa abierta, o con informaciones de tirones de bolsos por la calle, etc.”, mientras “el alcalde de Torrijos tapa sus ojos y lleva cinco años sin tomar ni una sola medida para atajar el problema”.
Para los populares, “es fundamental que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y ponga en marcha las medidas que estén en su mano para acabar con la inseguridad en nuestro municipio, que no solo se pone en evidencia con los robos, sino también con el creciente problema de la okupación ilegal de viviendas, que lleva a conflictos vecinales como el que hace dos semanas se viralizó en el municipio”.
“¿Por qué tenemos que llegar a ver como vecinos de Torrijos acaban incluso ingresados en el hospital por los allanamientos que se producen en sus domicilios?”, se han preguntado desde el PP local. Una situación que, en su opinión, no puede volver a repetirse, como no deben hacerlo tampoco los continuos robos en negocios y domicilios particulares, que están creando gran alarma social en el municipio.
En este sentido, han informado de que la Junta Local de Seguridad ya está convocada “por fin” para abordar este tema y han preguntado al alcalde si será esta vez la definitiva y, sobre todo, si se pondrán medidas desde el Ayuntamiento para poder atajar de una vez las okupaciones y los robos, contando también con el resto de administraciones competentes en asuntos de seguridad, todas ellas gobernadas por el PSOE.