Alrededor de 3.500 ejemplares de 200 razas serán el atractivo de la 36ª Exposición Internacional Canina de Otoñoque abrirñá sus puertas los días 5 y 6 de octubreen el recinto de Talavera Ferial.
Durante la presentación del evento caninino, el presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha agradecido a la Real Sociedad Canina Española por “elegir y seguir confiando en Talavera”, un lugar “excepcional” para una feria que se ha convertido en “un gran atractivo para expositores y visitantes”, que además redunda en un gran beneficio económico en toda la ciudad, como en lugares de ocio, alojamiento, comercio y hostelería.
Gallegos ha invitado a los talaveranos y visitantes de la comarca, así como a los amantes del sector vinculados al mundo animal, a venir a esta cita que es “una de las ferias estrella del calendario y que atrae a público de todas las edades”. La estimación, con respecto a citas anteriores, es que pasen por las instalaciones de Talavera Ferial entre 12.000 y 14.000 personas durante el fin de semana.
En términos generales, el concejal ha dicho que el certamen, cada año, se recibe “con ganas e ilusión”, ya que “sirve de nexo de unión entre Talavera y el sector canino”, aunque “queremos seguir siendo el eje vertebrador con las empresas y el comercio para convertir a la ciudad en punto nacional de ferias y congresos de calidad”.
En la presentación también han estado presentes el gerente de la Real Sociedad Canina de España, Mariano Púa; y el presidente de la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, Javier López. El primero ha recordado que para años sucesivos se va a estudiar la posibilidad de cambiar la fecha para evitar la coincidencia con otro evento similar en Gibraltar y que podría redundar en que a Talavera llegaran hasta 4.000 ejemplares. “Talavera es un referente, después de la cita de Madrid, en IFEMA, es la segunda más importante del país”, ha subrayado.
La cita canina de Talavera es “imprescindible” y punto obligatorio para puntuar en el calendario anual; “es una cita ineludible para hacer campeón nacional al perro, junto con la prueba de Madrid”, además de que también se pone en juego el punto internacional.
Las razas con mayor presencia en la exposición serán: teckel, caniche, bóxer, labrador retriever, bulldog inglés, Staffordshire, doberman o american Staffordshire terrier. Estas razas serán juzgadas por representantes de España, Austria, Alemania, Croacia, Portugal, Rusia, Reina Unido y Chile.
Los animales también llegarán desde países de todo el mundo, como Bielorrusia, Bélgica, Francia, Reina Unido, Italia, Noruega, Portugal, Rusia o Corea. En lo que respecta a España, las provincias que participan con más animales son Madrid y Barcelona, seguidas de Alicante, Toledo o Valencia, aunque todas, prácticamente estarán representadas.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
El sábado por la tarde se desarrollará la Exposición Nacional Canina especial Razas Españolas, con alrededor de 300 ejemplares, además de la XXXVI Exposición Monográfica nacional de Yorkshire Terrier, Exposición Monográfica del Dobermann y otros concursos monográficos de los siguientes clubes: Alizanza del Cocker Spaniel, Club Bull Terrier España, Club Español del Carlino, Club Español del Bulldog Inglés, Club Español del Deutscher Jagdterrier y Collie Club de España.
Por otro lado, el domingo por la tarde tendrá lugar, por primera vez, la Exposición Monográfica de Galgo Español.
El horario de la feria es de 9:30 a 20 horas el sábado 5 de octubre y de 9:30 a 19 horas el domingo 6 de octubre.