El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado, no sin debatir, la moción de Vox solicitando la remodelación de la señalización y acondicionamiento de nueve pasos a nivel de Talavera y una valla protectora en zona urbana, que finalmente ha sido sustituida por una enmienda del PSOE con el desacuerdo del portavoz de Vox, David Moreno.
Así ha resultado la portavoz socialista, Flora Bellón, ha solicitado mayor concreción pese a compartir el fondo de la cuestión, y Moreno lo ha calificado como "la enmienda de la vergüenza", pues, a su juicio, "una vez más su enmienda no lleva a solucionar un problema que además afecta a la seguridad".
Bellón ha considerado que la propuesta de Vox era “muy generalista y no concreta nada sobre en qué pasos de nivel hay que actuar”. Respecto al vallado ha opinado de la misma forma, ya que también la competencia es de Adif. Por eso, ha compartido con Vox el fondo de la proposición en cuanto al concepto de seguridad, pero siempre “instando al Ministerio de Fomento y Adif a que hagan las gestiones oportunas y determinen la idoneidad de mantener, cambiar o mejorar cualquier paso a nivel o el muro de hormigón con mallado metálico”, que proponían.
También ha lamentado que el portavoz de Vox mencione "accidentes con muertos", cuando ninguno de los cuales se ha producido en el término municipal de Talavera.
En términos generales, la portavoz socialista ha dicho que “este Gobierno apoya cualquier inversión que se haga en la línea ferroviaria Madrid-Talavera-Extremadura”.