El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha destacado que la ampliación de usos de la primera fase del polígono Torrehierro “es una pieza fundamental en el engranaje industrial que tiene que tener Talavera” y viene a completar el desarrollo de la segunda fase que se ha conseguido gracias a un gobierno del Partido Popular.
En el pleno del mes de septiembre se ha aprobado por unanimidad y de forma definitiva el Plan Especial de Reforma Interior de mejora de ordenanzas reguladoras del Plan Parcial de la Primera Fase del polígono Torrehierro, algo que arrancó en 2015 a instancias de FEDETO “y que ha contado con el impulso del Partido Popular desde entonces”.
En este sentido, Serrano ha reiterado que se trata de “un proyecto cien por cien del Partido Popular”, y en la definición de lo que tiene que ser una Talavera industrial “necesitamos un polígono con usos acordes a las demandas de las empresas de Talavera y las que puedan venir”.
CAMBIO DE USOS
Así, en sesión plenaria se ha aprobado de forma inicial y por unanimidad las bases para la formulación y adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora del Sector Urbanizable PP5 ‘Polígono Ingertillos’ del Plan de Ordenación Municipal, así como ha salido delante de forma inicial y por unanimidad las bases para la formulación del Programa de Actuación Urbanizadora y selección de agente urbanizador de la Unidad de Actuación número 1 del Sector ‘Tajo’ UB-R-T-4. 14 de los definidos por el Plan de Ordenación Municipal de Talavera.
Con la adopción de esta medida los empresarios de Talavera y aquellos que quieran implantarse en la ciudad pasan a tener las mismas condiciones que existen en otros polígonos empresariales de similares características en los que, desde hace años, se permite ubicar no sólo a empresas industriales sino, también, las dedicadas a usos terciario, de carácter comercial, hostelero, almacenes, etc… Sectores, todos ellos que, junto al industrial, dotan de mayores y mejores servicios al polígono y también a la ciudad, al tiempo que se convierten en un actractivo para nuevas inversiones.
Santiago Serrano ha puntualizado “que no son ciertas” las insinuaciones del Partido Socialista sobre que los PAUS -en Los Alfares y en el polígono Interjillos- “han estado en un cajón”, ya que los parones se han debido “a informes que dependían de las consejerías de Medioambiente y de Cultura”.
En ese sentido, ha explicado que la consejería de Medioambiente tuvo diez meses parado este programa”, desde marzo a octubre de 2018 y en la consejería de Cultura estuvo desde diciembre de 2018 hasta abril de 2019.