www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento se trae, de su reunión con Sepes, el compromiso para desarrollar la segunda fase

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La reunión mantenida entre el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, y la directora general de Sepes (Entidad Estatal de Suelo), Lucía Morales, se tradujo en el compromiso firme de la segunda parte para desarrollr lo antes posible la segunda fase del Polígono Industrial Torrehierro, así como para buscar soluciones y acometer inicialmente una primera fase de un 10 por ciento de suelo industrial “que le corresponde a Talavera, para que se puedan implantar empresas”, explicó la portavoz municipal, María Rodríguez.
Aunque todavía no hay establecido un calendario de fechas, los plazos no se van a dilatar mucho en el tiempo y se trabajará de forma coordinada para acortar su inicio, según Rodríguez, que además avanzó que “Sepes ha informado que si ese suelo se viese amortizado con empresas que quieren instalarse en Talavera, nos han dicho que estarían dispuestos a desarrollar la segunda fase entera”. Por el momento, para un futuro inmediato se prevé comenzar con el diez por ciento del total, lo que se traduce en 20 hectáreas del terreno.

Las actuaciones en ese terreno supondrían un coste de 1,8 millones de euros que desembolsará la entidad “porque es el agente urbanizador”. Recordando la dificultad económica actual, la portavoz dijo que se están estudiando diferentes fórmulas de financiación y se podría contar con capital de empresarios, aunque “no hay nada cerrado”. Rodríguez reconoció que la situación de la economía actual no es la de hace años, por lo que “el Ayuntamiento no podrá afrontar en solitario este proyecto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios