El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido al PP y a Cs de la región que hayan apoyado junto al PSOE una Proposición No de Ley conjunta en las Cortes de Castilla-La Mancha en la que manifiestan su apoyo a los pueblos ribereños para que su presencia se haga real y efectiva en la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura.
En un acto desde Albacete, García-Page ha querido celebrar este acuerdo pionero en la Comunidad Autónoma, postura que para PP y Cs "les va a resultar difícil de defender" ante las direcciones nacionales de sus partidos, según García-Page.
"Pero en cuestiones territoriales hay que poner a la región por delante de los partidos y de la ideología", ha afirmado el presidente regional.
Además, ha dicho que aunque seguirá habiendo "problemas" en materia hídrica en Castilla-La Mancha, hay solución: "En el medio plazo vamos a salirnos con la nuestra", ha avisado.
PACO NÚÑEZ ( PP)
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que la Proposición No de Ley (PNL) que han presentado conjuntamente PSOE, PP y Ciudadanos para la defensa de los pueblos ribereños y para la convocatoria de la Mesa Regional del Agua supone "un primer paso" para blindar una posición común en materia de agua en la región.