www.lavozdeltajo.com

Se celebrará el próximo 13 de octubre

El Ayuntamiento y la UDAT organizarán la carrera de 10 kilómetros ‘Ciudad de la Cerámica’

El Ayuntamiento y la UDAT organizarán la carrera de 10 kilómetros ‘Ciudad de la Cerámica’
Ampliar

En esta edición se hará un paréntesis con la Media Maratón, mientras se comenzará a trabajar con el club atlético para recuperarlo en 2020 con la pertinente homologación de la Real Federación Española de Atletismo

martes 03 de septiembre de 2019, 12:53h

Escucha la noticia

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha presentado junto con la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), la carrera de 10 kilómetros ‘Ciudad de la Cerámica’ (Memorial Aníbal Arévalo) que se celebrará el próximo 13 de octubre. La principal novedad, según ha expuesto, es que este Gobierno “apuesta por la inclusión de los clubes de la ciudad en la organización de los eventos deportivos”, como es el caso.

La segunda novedad, también con la propuesta de la propia UDAT, es que se haga un “paréntesis” en la organización que años atrás se venía realizando de forma paralela como es la Media Maratón. “Se había detectado que el número de inscritos estaba disminuyendo porque la distancia no coincidía con las mediciones propuestas y nunca se acercaba a los 21 kilómetros que debía tener la prueba”, ha argumentado el concejal.

Por eso, y consensuado con el club, se ha decidido retomar el trabajo para la próxima temporada y así llegar “con garantías” y pudiendo “cumplir con las mediciones que reglamenta la Real Federación Española de Atletismo” y cambiar esa imagen que se estaba dando a los participantes de la carrera, ha resumido. El objetivo es volver a recuperar a muchos atletas de la comarca, provincia, región y país que se desplazaban habitualmente para esta carrera.

Por su parte, el técnico de UDAT Luis Miguel Alonso ha señalado que el propósito que persigue el club, de la mano del Ayuntamiento, es “apostar por el atletismo de fondo en Talavera”, considerando que la Media Maratón en los dos últimos años había tenido serias incidencias que podían “desprestigiar” la prueba. Por eso, también UDAT coincide en aparcar este año esa prueba para darle mayor impulso a una carrera “querida y estimada” por su planimetría favorable para los atletas.

LA PRUEBA
La salida y la meta estarán localizadas en la Avenida de Juan Carlos I, a la altura de la piscina climatizada, aunque será en sentidos distintos, como novedad. Tras la prueba principal, en esta misma avenida se desarrollarán las pruebas del deporte base, desde la categoría benjamín a la cadete.

Entre los condicionantes técnicos que se van a mejorar para ganar en comodidad y rapidez está la eliminación de giros de 180 grados y la apuesta por giros naturales en calles y sentidos descendentes de las calles con subidas. Además, y gracias a la colaboración de la Policía Local de Talavera, se ofrecerá un circuito que “mantenga al corredor dentro de la ciudad, para que disfrute de todos sus encantos”, ha añadido. De esta forma, el recorrido incluye zonas medioambientales a su paso, como el río Tajo, el parque de la Alameda o los Jardines del Prado y los puentes, así como se entrará dentro del Casco Histórico.

El técnico de UDAT ha recordado que la prueba lleva el nombre del memorial dedicado a Aníbal Arévalo, fallecido en 2003 y uno de los atletas de fondo más queridos y reconocidos del fondo talaverano.

COMISIÓN DE TRABAJO 2020
El club UDAT, ha expuesto Luis Miguel Alonso, estará implicado en la comisión de trabajo que se desarrollará desde inicios de 2020 para “llevar a cabo trabajos de medición y colaborar en el diseño de un trazado para que puedan volver a celebrarse en un mismo evento la Media Maratón y los 10 kilómetros”, y así, “la Ciudad de la Cerámica pueda ofrecer al atleta de fuera el atractivo para que haga valer su presencia aquí”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios